miércoles, 22 de junio de 2011

Segunda caída ruandesa

[Vía Fifa.com] Con un gol en el quinto minuto descuento, Uruguay venció a Ruanda por 1-0 y y se aseguró, al menos como uno de los mejores terceros, un lugar en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. El partido, válido por el Grupo C, se disputó en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Tras su derrota en el debut, los africanos salieron determinados a conseguir los tres puntos que necesitaban para seguir con opciones de clasificación sin depender de nadie. Así, se mostraron más incisivos y profundos, y salvo aquel cabezazo desviado de Rodrigo Aguirre al minuto, contaron con tres oportunidades en el primer cuarto de hora, todas a partir de balones parados. La más clara fue aquel remate del capitán Emery Bayisenge que pegó en la base del poste derecho uruguayo.

El cambio obligado por lesión del zaguero Faustin Usengimana pareció sacar de foco a Ruanda, y Uruguay supo aprovecharse de la situación. Dos veces estuvo Elbio Álvarez a punto de abrir la cuenta, aunque fue Juan San Martín quien tuvo la más nítida, luego de recibir un gran pase de Aguirre. Sin embargo, el delantero de Peñarol pifió el disparo desde inmejorable posición.

Tras el susto, Ruanda retomó el control del desarrollo y terminó dejando una mejor imagen, aunque no pudo plasmarlo en la red. Y eso que tanto Andrew Buteera como Mwesigye Tibingana contaron con dos posibilidades propicias para hacerlo…

Uruguay revirtió la situación en el complemento. A partir de una mayor participación de Juan Cruz Mascia, la Celeste puso en aprietos una y otra vez a Marcel Nazarora, quien primero le ahogó el grito al goleador y más tarde a Guillermo Méndez, aunque en el medio fue mero testigo de los remates desviados de Sergio Cortelezzi y Álvarez

Ruanda pareció recuperar la memoria en los diez minutos finales, y si bien no generaba peligro genuino más allá de algún centro cruzado, tampoco pasaba mayores sobresaltos. Pero cuando se preparaba para disfrutar su primer punto en una Copa Mundial de la FIFA, el arquero Jonathan Cubero ejecutó un envío largo desde su campo que Leonardo Pais peinó con justeza, dándole así a los suyos la victoria y el pasaje a la próxima fase (90’+5’, 0-1).

0 comentarios:

Publicar un comentario