domingo, 12 de junio de 2011

Lawal rumbo al Castilla

[Vía Marca.com] El Castilla sigue planificando la temporada próxima y además de intentar frenar la salida de canteranos, ya trabaja en las incorporaciones. El primero en llegar será Lawal Adewole, un mediocentro nigeriano procedente del Atlético Baleares, de Segunda división B.

Lawal, de 21 años, es internacional sub 20 con Nigeria -disputó el pasado Mundial de la categoría con las Águilas negras- y estará a prueba 10 días con Alberto Toril. Si convence al técnico cordobés y a la dirección de la cantera, se quedará, porque el Real Madrid tiene una opción preferencial sobre el africano, aunque le quieren el Beira Mar, de la primera portuguesa, y otros conjuntos de las ligas holandesa y belga.

Lawal fue captado en Nigeria por el ex futbolista Chichi Soler, que trabaja para la empresa de representación Inverfútbol, propiedad del empresario y ex presidente del Mallorca Bartolomé Cursach. El jugador, que se encuentra ahora de vacaciones en Nigeria, es un jugador muy técnico y a la vez con un poderoso físico. De la colonia de nigerianos que juega en el Baleares, es el de mayor proyección.

Lawal ya ha sido pretendido por el Celta, que ofreció medio millón de euros por hacerse con sus servicios, pero el jugador está como loco por llegar al Madrid. La agencia de representación también prefiere que Lawal recale en el Castilla por el prestigio que ello supone. El acuerdo puede depender de las cláusulas económicas que debería ingresar el Baleares en caso de los partidos que juegue, de ascenso o de debut con el primer equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario