domingo, 13 de septiembre de 2009

Los goles africanos en Europa

Muchos son los jugadores africanos que militan en las mejores ligas europeas. Aquí, repasamos los goles de jugadores de África en el último fin de semana en las mejores diez ligas del Viejo Continente.

En Inglaterra, se jugó la quinta fecha y el togolés Emmanuel Adebayor (foto), de cabeza, marcó el segundo tanto en la victoria del Manchester City ante el Arsenal por 4 a 2. El senegalés El Hadji Diouf, abrió la cuenta en el triunfo del Blackburn ante el Wolwerhampton por 3 a 1. El Stoke City arrancó ganando por el gol del senegalés Abdoulaye Faye, pero el marfileño Didier Drogba lo empató y luego el Chelsea se impuso 2 a 1. Mientras que en el partido que el Sunderland le ganó 4-1 al Hull, el guineano Kamil Zayatte, del Hull, convirtió el empate transitorio y cerró el resultado con un gol en contra.

En la quinta de la Bundesliga, Aristide Bancé (foto) el jugador marfileño que representa a Burkina Faso, le dio la victoria al Mainz a 5 minutos del final ante el Hertha de Berlín por 2 a 1. Y Demba Ba (franco-senegalés) y Chinedu Obasi (nigeriano) marcaron en la goleada del Hoffenheim ante el Bochum por 3-0.
En Italia, el camerunés Samuel Eto'o abrió la cuenta en la victoria 2-0 del Inter ante el Parma. Y el marroquí Houssine Kharja cerró la goleada del Genoa ante el Napoli por 4 a 1.

En la liga española, el único que dijo presente fue el angoleño Manucho, que marcó en la derrota del Valladolid 4 a 2 ante el Valencia.
Y en Francia, el Marsella se impuso en su visita a Le Mans por 2 a 1. El senegalés Mamadou Niang convirtió para los marselleses y Modibo Maíga, de Malí, marcó para el equipo local.

En Holanda, el congoleño Blaise N'Kufo abrió la cuenta en la victoria del Twente por 3-2 ante el Utrecht.

En Portugal, el camerunés Christian Pouga marcó el descuento en la derrota del Leixões, 4-1 ante el Porto. Mientras que su compatriota Meyong Ze le dio la victoria al Braga en el 2 a 1 ante el Marítimo. El burkinés Saidou Mady Panandetiguiri, de penal, y el zambiano Rainford Kalaba marcaron en la goleada por 4-0 del Leiria ante el Vitória Setúbal. El experimentado Lito de Cabo Verde, anotó el descuento de Académica ante Olhanense, que se adelantó en el marcador por un gol de su compatriota Toy.

En Rusia, el maliense Dramane Traoré, abrió la cuenta en el 2 a 1 del Kuban ante el Khimki. Y en Turquía, el nigeriano Isaac Promise marcó el segundo en la victoria del Manisaspor ante el Sivasspor por 3-1.

Por último, en Bélgica el sorprendente Sint-Truiden venció 2-1 al Anderlecht con goles del zimbawenze Cephas Chimedza y el senegalés Ibrahima Sidibe (foto), y está puntero con 14 puntos. El congoleño Christian Benteke marcó en la victoria 2-0 del Kortrijk ante el Zulte Waregem. El senegalés M´baye Leye, del Gent, se anotó con un doblete en la goleada 5 a 1 contra el Roeselare. Eliaquim Mangala, de Congo, convirtió el tercero en el 3-0 del Standard ante el Mechelen. Y su compatriota Bavon Tshibuabua abrió la cuenta para el 2-1 del Germinal Beerschot ante Lokeren. También marcó el chadiano Faris Haroun.

0 comentarios:

Publicar un comentario