jueves, 17 de septiembre de 2009

Barry: "Permanecemos enfocados a pesar de la ventaja"


Los elefantes de Costa de Marfil golearon a Burkina Faso por 5-0 en la cuarta fecha de las Eliminatorias y son primeros en el grupo con doce puntos y seis de ventaja con dos partidos por jugar. A pesar de esta ventaja sobre sus tres opositores del grupo, el arquero de Los Elefantes, Boubacar Copa Barry prefiere permanecer cauteloso. Habla de su esperanza de que Costa de Marfil este nuevamente en un Mundial como en 2006.

Había mucha rivalidad en el encuentro con los Sementales de Burkina Faso. Pero con la victoria usted parece haberse acercado a la esperanza de alcanzar la Copa Mundial.

Barry: Soy muy feliz con esta victoria. Necesitábamos la victoria para tomar una ventaja inexpugnable en el grupo para evitar sorpresas desagradables. Tenemos que reconocer que Burkina Faso tiene calidad y ellos crearon algunos problemas para nosotros.
Trabajamos mucho para corregir los errores del pasado. Fuimos enfocados sólo sobre la victoria de modo que nosotros no tuviéramos nada más para preocuparnos. Teníamos la confianza en el equipo y con el respeto de nuestros opositores esto dio resultado. Realmente no reducimos al mínimo ningún equipo y tomamos la oposición con toda la seriedad.

Burkina Faso tiene jugadores notables como Pitroipa y Dagano que fueron peligrosos en ciertos momentos. ¿Qué cree que hizo la diferencia en el juego?

Barry: Burkina Faso tiene un lado bueno y tiene jugadorescon calidades excepcionales que juegan en los mejores campeonatos europeos. Creo que la experiencia y la madurez hicieron la diferencia. Porque tenemos un equipo que ha estado junto durante años comparados a ellos.

¿Tuvo mucha presión durante el partido?

Barry: Fue difícil manejar el juego hasta el final. Tuvimos que contener el ataque de nuestros opositores. Los dos equipos estábamos bajo la presión y la victoria era necesaria para los dos. Eso seguramente añadió color al encuentro.

¿Con esta ventaja sobre sus rivales en el grupo podríamos decir que la clasificación para la Copa Mundial 2010 está ya al alcance de la mano?

Barry: No podemos decir que ya obtuvimos el pase a la Copa Mundial porque matemáticamente todo es posible. Todavía tenemos dos juegos, un partido fuera de casa contra Malawi en Blantyre que no será fácil. Tenemos que permanecer concentrados y ser humildes como hemos sido siempre.

Fuente: cafonline.com

0 comentarios:

Publicar un comentario