martes, 27 de marzo de 2012

A la cárcel por burlar a Muamba

[Vía Clarín.com] El galés Liam Stacey -foto-, un estudiante de 21 años, jamás pensó que un simple tweet, lanzado a la Web hace diez días, le iba a traer tantos problemas. Pero sucedió. El joven fue condenado hoy a 56 días de cárcel por haberse burlado del futbolista congoleño Fabrice Muamba, quien por esas horas luchaba por su vida tras sufrir un ataque en pleno partido de la Premier League. 

Cuando el jugador del Bolton acababa de desvanecerse sobre el campo de juego del estadio White Hart Lane, Stacey twitteó: "LOL (NdR: reirse a carcajadas), que se joda Muamba. Está muerto". El twitteo desencadenó la furia de cientos de usuarios, a quienes Stacey les respondió con insultos racistas. Tras esto, el joven fue detenido y ahora condenado por incitar al odio racial. 

"No tenía otra elección que ordenar su detención con el fin de reflejar la indignación suscitada por lo que ha hecho", declaró el juez del tribunal de Swansea, John Charles. 

Por su parte, Stacey se defendió diciendo que al momento de escribir en Twitter estaba en un bar y en estado de ebriedad. Pero en la investigación se detectó que había intentado eliminar su cuenta y que en un mensaje de texto, enviado a un amigo, había admitido ser el autor del twitteo. 

Mientras tanto, Muamba permanece en terapia intensiva en una clínica de Londres, pero su estado sigue en plena evolución, según comunicó el Bolton en las últimas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario