martes, 20 de marzo de 2012

Bellamy solidario en Sierra Leona

Fue en 2007 que el galés Craig Bellamy pisó por primera vez Sierra Leona para visitar a un amigo de Cardiff. Aquella experiencia lo marcó para siempre y se enamoró de aquella tierra. Pronto buscó recompensar todo lo vivido en aquel viaje y decidió dar nacimiento a la Craig Bellamy Foundation. La misma, ofrece a los niños desfavorecidos de Sierra Leona la oportunidad de alcanzar su verdadero potencial a través del deporte y la educación, lo que les permite construir una vida mejor para ellos y sus comunidades. En las últimas horas, la academia de Bellamy consiguió un nuevo patrocinador, la marca deportiva Warrior Sports que aportará dinero e indumentaria para todos los proyectos de la entidad. 

La empresa de ropa deportiva estadounidense, que a partir de junio vestirá al Liverpool, el club de Bellamy, patrocinará a la Academia y a la nueva liga femenina que se está armando. Según informes de prensa, Bellamy, que ha estado buscando por mucho tiempo este patrocinio para que el proyecto no dependa sólo de sus aportes personales. "Conseguir el apoyo de Warrior es brillante, ya que la financiación es siempre difícil y más en un lugar como Sierra Leona", afirmó el delantero. "La Fundación tiene que ser autosuficiente en algún momento. No puede seguir  dependiendo de mi salario, porque por desgracia no voy a ser capaz de seguir jugando al fútbol por el resto de mi vida", agregó.

El delantero del Liverpool ha confirmado que proximamente volverá a Sierra Leona para comprobar que todo vaya en orden en la Fundación. "En junio estaré por allí seguramente", dijo Bellamy. Será tiempo de reencontrarse con sus muchachos, con Mustapha "The King", un joven delantero de 14 años que aparte de destacarse en la cancha lo hace en el aula; o bien con Mohamed "Zidane", volante un año más grande proveniente de Wilberforce, zona conocida y tristemente célebre por la violencia y las pandillas. Un ojeador lo captó en la calle y en 2010 lo llevó a la Academia. Historias como estas hay a montones en la Craig Bellamy Foundation, una gran obra de un jugador que más allá del dinero, el éxito y la fama no da vuelta la cara a las necesidades de sus semejantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario