jueves, 22 de marzo de 2012

Muamba mejora y hablan de milagro

[Vía La Voz del Interior] El futbolista del Bolton Wanderers de Inglaterra Fabrice Muamba estuvo "efectivamente muerto" durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche, en el encuentro ante Tottenham Hotspur, estimaron hoy los médicos. 

Quince impulsos eléctricos de un desfibrilador no pudieron hacer latir nuevamente el corazón del jugador de 23 años mientras era atendido en el césped del campo de juego, explicó hoy el médico del club Jonathan Tobin a la BBC. En tanto, Muamba se encuentra recuperándose mientras continúa en unidad de cuidados intensivos en el Chest Hospital de Londres. "Temimos lo peor y no creímos que se recuperaría. Es increíble. Fueron 48 minutos desde el colapso hasta que llegó al hospital y luego nuevamente 30 minutos. En ese momento estaba efectivamente muerto", aseveró Tobin, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar donde se desplomó el jugador. 

 Andrew Deaner, cardiólogo del hospital londinense, declaró a la BBC, según reprodujo DPA: "Si alguna vez utilizara la palabra milagro, sería en este caso. Tuvo una recuperación notable". En diálogo con la emisora Sky, Tobin relató la visita que efectuó a Muamba el martes por la noche: "Entré a la habitación y él me dijo: 'Hola, doc'. Le pregunté cómo se sentía y me dijo: 'Bien'". El joven centrocampista se desplomó y quedó inconsciente durante el partido de cuartos de final de la Copa inglesa en el campo del Tottenham Hotspur.

0 comentarios:

Publicar un comentario