miércoles, 28 de marzo de 2012

Tragedia enluta al fútbol congoleño

[Vía Fifa.com] El domingo 25 de marzo, 20 jugadores de un club de fútbol de la República Democrática del Congo, el Virgin KA, murieron ahogados en el naufragio de tres embarcaciones que tuvo lugar en el río Luapula -foto-, en Zambia. El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, quiso expresar sus condolencias y su apoyo a los familiares y conocidos de las víctimas en una carta dirigida a la Asociación Congoleña de Fútbol (FECOFA).

“En nombre de la FIFA y en el mío propio, le transmito a usted y a la Asociación Congoleña de Fútbol mi más sincero pésame”, escribió Blatter en un mensaje enviado a Constant Omari Selemani, Presidente de la FECOFA. 

“Asimismo, le agradecería que hiciese llegar a los familiares, seres queridos y clubes de los fallecidos toda la simpatía y el apoyo de la gran familia del fútbol internacional en estos momentos especialmente crueles”, concluyó el Presidente de la FIFA. 

Los 20 futbolistas perdieron la vida mientras regresaban de Zambia, adonde se habían desplazado para disputar un partido amistoso. Las tres embarcaciones, en las que al parecer se encontraba un centenar largo de personas, volcaron tras verse fuertemente sacudidas por las oleadas de un barco de motor.

0 comentarios:

Publicar un comentario