jueves, 22 de marzo de 2012

Guardiola se fija en Ondoa

[Vía Mundo Deportivo] Una de las grandes novedades de la sesión preparatoria que dispuso Josep Guardiola en la Ciutat Esportiva Joan Gamper fue la presencia de Joseph Fabrice Ondoa Ebogo, guardameta del juvenil B. Nacido en Yaoundé (Camerún) hace 16 años (24-12-95), Ondoa juega a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta en un equipo que lidera con autoridad el grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil pese a empatar en casa (1-1) frente a la U.E. Figueres. 

Ondoa, que empezó en el cadete B del Barça, posee una enorme agilidad y es especialista en detener penas máximas. En ocasiones recuerda al mejor Víctor Valdés o al ex espanyolista Carlos Kameni, aunque el joven portero azulgrana, cuya altura es de 1.83 m., necesita mejorar su juego con los pies. 

Ondoa es primo de Andrei Onana, portero de 15 años del cadete A del Barça. Ambos proceden de la Fundación Eto'o, que mantiene un acuerdo de colaboración con el club azulgrana desde hace 7 años. 

Al margen de Ondoa (juvenil B) y Onana (cadete A), la Masia cuenta con otros 9 jugadores de la Fundación Eto'o. Cuatro son del juvenil A, los defensas Vivaldi Leonid Bacayock y Macky Frank Bagnack, y los delanteros Jean Marie Dongou y Armand Ella; dos pertenecen al juvenil B, el medio Olivier Moussima y el punta Alain Richard Ebwelle; dos juegan en el cadete A, los medios Zacharie Lionel Enguene y Wilfred Jaures Kaptoum y otro milta en el cadete B, el ariete Alexis Yves Meva.

0 comentarios:

Publicar un comentario