viernes, 2 de marzo de 2012

Bolado ya está en Bulgaria


El director deportivo del FC Cartagena, Pedro Reverte, obró el milagro a última hora y casi sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes en Rusia y Bulgaria -se cerró anoche- consiguió que Iván Bolado aceptara la oferta del CSKA de Sofía y rescindiera el contrato que le unía con el Efesé hasta junio de 2013, a razón de 270.000 euros anuales. El delantero santanderino y de ascendencia ecuatoguineana, de 22 años, no quería marcharse y puso muchas trabas hasta última hora, pero el empeño de Reverte fue decisivo para que hoy mismo haga las maletas. En el conjunto búlgaro coíncidirá con el también cántabro Antonio Tomás.

El acuerdo es fabuloso para el Cartagena, ya que el futbolista solo va a cobrar hasta el día trabajado. Los casi 130.000 euros que Bolado aún tenía que cobrar durante esta temporada y los 270.000 euros de la próxima campaña se los pagará el CSKA de Sofía, uno de los clubes más importantes de Bulgaria. De este modo, Reverte le ahorra al presidente, Paco Gómez, casi 400.000 euros en un futbolista que no contaba para el futuro y cuya presencia en el vestuario ya se había convertido en un problema.

Los pesos pesados de la plantilla ya habían dejado claro a los rectores del club que preferían que el ariete ecuatoguineano se marchara. El entrenador, Carlos Ríos, no contaba con él, a pesar de los problemas ofensivos del equipo. Y no le convencía ni su manera de entrenarse ni su comportamiento. Y, por último, la grada tampoco aceptaba ya su presencia en el club. Después de su mala primera vuelta y, sobre todo, de su marcha a la Copa de África, Bolado se encontraba en un callejón sin salida.
Negociación dura
Viendo que los próximos tres meses podían convertirse en un infierno para él, Bolado aceptó la recomendación de su representante, Joaquín Bárcena, y ayer a mediodía dio por fin su brazo a torcer. Una vez enterado de que el futbolista aceptaba irse, a eso de las 14.00 horas de ayer, Reverte comenzó una dura negociación con Bárcena que duró cuatro horas. También estuvo en ella el director general del Cartagena, Paco López.
Sobre las 18.00 horas, el contrato de Bolado quedó rescindido y el futbolista firmará en las próximas horas con el CSKA de Sofía -ya arribó a suelo búlgaro-, segundo clasificado en la Primera búlgara después de disputarse las primeras quince jornadas. La segunda vuelta arranca el próximo 21 de marzo, con lo que Bolado llegará a tiempo de terminar la pretemporada con su nuevo equipo.
En el acuerdo firmado ayer entre el Cartagena y el futbolista queda reflejada la anulación y archivo del expediente disciplinario abierto a Bolado por su marcha sin avisar a Guinea, así como por su retraso en volver de la Copa de África. Es decir, la posible sanción de casi 7.000 euros no tendrá efecto. Bolado, que ingresó 44.000 euros por jugar cuatro partidos oficiales con la selección de Guinea Ecuatorial, no será castigado finalmente. Bolado se marcha del Efesé con un pobre bagaje de nueve partidos jugados (solo cuatro de titular) y dos goles anotados, ambos en Sabadell.

2 comentarios:

juan dijo...

a mi me parece muy bien el nuevo contrato de bolado, para el exito de su carrera y para la seleccion de guinea ecuatorial

juan dijo...

tu Eapana escuchame, yo se k desde el 1968 no has sido una buena madre para Guinea Ecuatorial. El problema k Ivan Bolado ha tenido con el Cartagena fc. No ha sido algo personal con el jugados, lo k le duele a ustedes malditos espanoles es k Bolado ha jugado con la seleccion futbol de guinea ecuatorial, esta es la realidad.
bolado te lo agradesco por haber tomado la decision de abandonar a estos malosfrankitas espanoles. Bolate te esperamos de vuelta con tu seleccion nacional GUINEA ECUATORIAL. Exitos y un abrazo.

Publicar un comentario