jueves, 1 de marzo de 2012

Los favoritos cumplieron

En la primera ronda de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2013, que se disputará en Sudáfrica, los favoritos en los distintos enfrentamientos no defraudaron. Argelia y Camerún  vencieron en condición de visitante, en tanto que Nigeria, en misma condición, igualó con Ruanda y definirá todo como local en junio.

Los Zorros del Desierto, arrancaron abajo en el encuentro disputado en el Independence Stadium, de Bakau. Momoudou Ceesay, en la primera parte, abrió la cuenta para los locales, pero en el complemento Anther Yahia y Sofiane Feghouli marcaron para los comandados por Vahid Halilhodžić que se querdaron con la victoria por 2 a 1. Camerún, por su parte, se encontró con un duro rival en Guinea Bissau y tuvo que esperar hasta el minuto 87 para marcar el único gol del partido, por intermedio de Eric Choupo Moting, y quedarse con el 1-0 final. Las Súper Águilas nigerianas, en Kigali, igualaron 0-0 con Ruanda.

En Addis Abeba, hubo otro 0-0, entre Etiopía y Benín que no pudieron sacarse ventajas. El otro empate de la jornada se dio en Dar es Salaam pero allí hubo goles y fue 1-1. Clesio Bauque abrió la cuenta para Mozambique, pero Mwinyi Kazimoto igualó para Tanzania a cinco del cierre de la primera parte.

Además de los triunfos a domicilio de Argelia y Camerún, Cabo Verde y la República Democrática del Congo se despacharon con sendas goleadas 4-0 ante Madagascar y Seychelles, respectivamente. Ryan Isaac Mendes Da Graca, Dady, Fernando y Toni Varela marcaron los goles de los Tiburones Azules en su visita a Antananarivo. Mientras que Kaluyituka y Mputu, con dos goles cada uno, le dieron el triunfo a los Leopardos en el Stade Linité de Roche Caïman.

En el resto de los partidos hubo triunfos locales. Congo, con goles de Fabrice Ondama N'Guessi y Prince Oniangue -2-, sacó una importante ventaja de cara a la vuelta al vencer 3-1 a Uganda, que descontó por intermedio de Mike Sserumaga. En Monrovia, Liberia ganó por la mínima, 1-0 ante Namibia, con gol de Dioh Williams.

En uno de los partidos más emotivos de la jornada, Chad venció a Malawi 3 a 2. Mahamat Labbo y Léger Djimrangar, en dos ocasiones, marcaron para el local. Atusaye Nyondo convirtió los descuentos de la visita.

Más resultados
Burundi 2 (Laudy Mavugo y Valery Twite Nahayo)-Zimbabwe 1 (Knowledge Musona)
Kenia 2 (James Situma y Allan Wetenda Wange)-Togo 1 (Razak Boukari)
Santo Tomé y Príncipe 2 (Jair Nunes y Christian Caulker, en contra)-Sierra Leona 1 (Al-Hadji Kamara)

0 comentarios:

Publicar un comentario