sábado, 17 de marzo de 2012

Muamba lucha por su vida

[Vía Cadena Ser] El hospital donde se encuentra el jugador ingresado ha emitido un comunicado afirmando que el jugador se encuentra estable y que ya respira sin ayuda. ESPN Deportes ha informado que el manager del Bolton Owen Coyle y el capitán del club de Kevin Davies se encuentran en el centro médico para acompañar a Muamba. 

En el minuto 48 del partido entre el Tottenham y el Bolton el jugador Fabrice Muamba cayó desplomado en mitad del choque que correspondía a los cuartos de final de la FA Cup. La BBC ha confirmado que los médicos han intentado reanimar al jugador durante diez minutos sobre el campo pero ante la ausencia de respuesta han decidido trasladarlo al centro hospitalario más cercano. 

La cadena pública británica ha llegado a afirmar que la vida del jugador corre peligro. Vista la gravedad de la lesión, el árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb mandó a los jugadores al vestuario. Webb habló con todos los jugadores y llegó a la conclusión de que ninguno de los participantes estaban en condiciones para seguir jugando el partido por lo que decidió suspender el choque. 

Mientras intentaban reanimar a Muamba todo el estadio del Tottenham ha estado en silencio, expectantes, y conscientes de la gravedad del desmayo de Muamba. 
Fabrice Ndala Muamba es un jugador nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo) el 6 de abril de 1988. Pese a haber nacido en África el jugador tiene nacionalidad inglesa. Muamba empezó su carrera en el Arsenal y en 2005 marchó al Birmingham donde estuvo hasta 2008, temporada en la que firmó por su actual equipo, el Bolton Wanderers.

A muchos, lo que pasó hizo recordar al camerunés Marc Vivien Foé. Llama la atención que muchos de los casos similares al de Muamba tengan como protagonistas a jugadores de África. Sin ir más lejos, hace poco más de cuatro meses, el nigeriano Bobsam Elejiko falleció en situación similar a la de Muamba en el ascenso belga. En 2007, el zambiano Chaswe Nsofwa, jugador de 27 años de un club de segunda división en Israel, falleció pocos minutos después de colapsarse durante un partido de práctica en Beerscheba, en el sur del país.Ojalá Muamba corra distinta suerte y pueda superar este duro momento que le toca atravesar en su vida. ¡Fuerza Fabrice!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pobrecillo!

Publicar un comentario