jueves, 8 de marzo de 2012

Congreso Médico en Casablanca

El Congreso Médico de la Confederación Africana de Fútbol tendrá lugar del 11 al 14 de marzo en Casablanca, Marruecos.  Esta será la cuarta edición de un evento que tuvo su edición inaugural en 2005 en El Cairo (Egipto). La segunda edición fue en 2007 en Accra (Ghana) y la última en 2009 en Kigali (Ruanda).
 
Con la presencia de médicos ligados al fútbol africano, la reunión de cuatro días proporcionará una plataforma clave para aumentar la toma de conciencia sobre cuestiones importantes en la medicina del fútbol. Al mismo tiempo, servirá para poner de relieve los últimos avances e iniciativas de investigación en África y en todo el mundo.
 
El Congreso confirma el compromiso de la CAF con la promoción de la salud de los atletas, medicina deportiva y la formación de los médicos deportivos para asegurar que los futbolistas africanos participen de la forma más saludable. 

Los temas a ser discutidos incluyen fútbol para la salud, la evaluación cardiaca para cada deportista; Ecocardiografía del futbolista, la muerte súbita (causas y medidas de prevención), la prevención de lesiones, nutrición para un óptimo rendimiento, gestión de los deportistas diabéticos en competencia y de la prevención y el tratamiento médico de movimientos de multitudes en los estadios de fútbol, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario