martes, 10 de noviembre de 2009

Egipto-Argelia, por un lugar en Sudáfrica

El sábado 14 de noviembre, en El Cairo, Egipto y Argelia se medirán en busca de uno de los lugares disponibles de África para el Mundial 2010. Argelia tiene 13 puntos y Egipto 10, por lo que será un partido vibrante y emocionante. Los capitanes, Hassan (Egipto) y Mansouri (Argelia), dialogaron con FIFA.com en la previa del partido.

"Es un duelo magnífico, el tipo de partido que todo futbolista sueña con disputar algún día. Hay que tomarnos este encuentro como una oportunidad", expresa Yazid Mansouri, el capitán argelino, que si parece relajado antes del derbi norteafricano es porque su equipo lo aborda en una posición más bien predominante. Líderes con tres puntos de ventaja sobre los egipcios, los argelinos saben que sólo una derrota por tres o más goles de diferencia los eliminaría.

"Tenemos una ventaja real", continúa el jugador del Lorient. "Hemos estado fuertes a lo largo de toda la campaña de clasificación y debemos ratificar nuestra fuerza una última vez. Ahora son ellos quienes están obligados a construir el juego, no nosotros. Dicho eso, no saldremos a defender en El Cairo. Vamos a jugar a fondo nuestras cartas. Yo sé que podemos marcar allí".

Como buen capitán, Ahmed Hassan enseña el camino a sus compañeros: "Esas victorias fuera -ante Ruanda y Zambia- no tendrán sentido más que si terminamos el trabajo en casa el sábado. Sé que Argelia está en mejor posición, pero también siento que nuestro equipo es superior".

"Argelia es un equipo excelente, que ha progresado mucho en los dos últimos años. Nosotros tenemos que jugar con mucha humildad y olvidar nuestra corona de campeones de África. Acometeremos este partido con la idea en la cabeza de que debemos recortar dos goles de diferencia al mejor adversario de nuestro grupo", añade Hassan.

"La aportación de nuestro público será crucial", admite Hassan. "Hago un llamamiento a todos nuestros seguidores a que vengan a apoyarnos durante los 90 minutos y sea cual sea la evolución del marcador. Espero muchas peripecias. Tengo unas tremendas ganas de encontrarme en medio de este estadio abarrotado".

Egipto, que clasificó dos veces a un Mundial, la última en 1990, y Argelia, que espera desde 1986 a comparecer en su tercer certamen mundialista, prometen un partido histórico. "Es un momento único, sin duda el capítulo más importante de nuestras carreras", asevera el capitán de los Faraones. "Nuestra generación domina el fútbol africano desde hace algunos años, pero sólo nuestra clasificación para el Mundial zanjaría el debate de forma elegante. Creemos en Dios y en nuestras cualidades, y sabemos que merecemos esta clasificación".

Mansouri hace la misma constatación: "Poco a poco hemos ido tomando conciencia de que podemos marcar la historia de nuestro país. Éste será el partido de nuestras vidas. Tendremos una semana para pasarla juntos. Vamos a hablar mucho. Por mi parte, expresaré a todos mis compañeros de equipo mi orgullo de ser su capitán".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vive l´algerie
con mi profundo deseo espero que nuestra seleccion muestre su orgullo futbolistico en el stadium cairo contra egypto.
el pueblo argelino tine mucha sed y hace tiempo que no disfruta de su seleccion desde la era de los balloumi y madjer y otros.por su puesto si argelia consigue la clasificacion del mundial de sudafrica,marcara la historia del futbol d´algerie.espero que los egyptos nos echen la mano en la mejor competicion mundiale que sera en sudafrica
ya que soy arabe.si egypto logra la clasificacion del mundial 2010.sere el primero argelino en animarla ya que representara el futbol arabe y es un orgullo

Anónimo dijo...

Me parece justo que Egipto, Campeón de África en 2006 y 2008, se merece estar en el Mundial. Además, todo el mundo vio los grandes partidos que jugó hace pocos meses contra Brasil e Italia. El partido que perdió Egipto en Argelia (3-1) se debió a circunstancias extradeportivas, y por eso estoy seguro que Argelia recibirá una buena lección en El Cairo el día 14.

Anónimo dijo...

como de costumbre egypto empieza a jugar algo que no es propio;siempre los mismos.no merecen jugar un mundial!porque no conocen algo que se llama fair play.su ultimo comportamiento hacia la delegacion argelina es una prueba.
viva argelia para siempre jamas!!
si si si volveremos y venceremos en cairo stadium

Anónimo dijo...

vamos chicos;hoy se derrumbarà el faraon!

Anónimo dijo...

viene moses; el faraon tiene ya miedo;
sio liplip el atgelino

Anónimo dijo...

Los Eguscions In shalah no ganaran, y que Argelia les haya ganado, no cariño, no fue un golpe de suerte, Argelia, a demostarado unos partidos estupendos contra todos sus rivales. Cuidado Egiscions, Argelia ha vuelto, ya se ve cuanto miedo nos tienen, solo basta con ver las salvajadas k han cometido, no cabe duda, estan muesrtos de miedo ;) Tiene k saber reconocer, de que hemos vuelto al football, y asi sera, que mas da, un buen equipo mas en Africa, asi daremos mas juego al copa de Africa...

Anónimo dijo...

viva algeria y bamos a aganar alos haramia

Anónimo dijo...

soy marroqui y me parece una verguinza el lamentable espectaculo que se ha dado en el cairo. mi mas profundo deseo de que gane argelia. asi que a por ellos

Publicar un comentario