sábado, 28 de noviembre de 2009

Joel Matip, ¿se decidirá por Alemania o por Camerún?

El fútbol alemán sigue abriendo las filas de sus selecciones a hijos de la emigración, aunque con los futbolistas de color sea más estricto. De momento, sólo han roto la norma con Gerald Asamoah y David Odonkor, ambos de origen ghanés, aunque el segundo nació en Alemania de madre germana. El tercero fue Patrick Omowoyela (actualmente en el Borusssia Dortmund) que dio lugar a un juicio por los ataques racias de grupos ultraderechistas que se negaban a que jugara con Alemania por ser de color. Patrick es hijo de padre nigeriano y madre alemana. Omowoyela jugó con el 'mannschaft' la Copa del Mundo 2006 jugada precissamente en Alemania.

Ahora, la lista la puede incrementar Joel Matip , el excelente y joven futbolista del Schalke, cuyo padre es el también futbolista camerunés Jean Matip . Joel es hijo de madre alemana y tiene un hermano, Marvin , que milita en el Colonia. Su familia futbolística la completa su primo Joseph-Desiré Job , internacional por los Leones de Camerún.

La carrera de Joel empieza en Bochum, su ciudad natal. Allí destaca con el SC Weitmar. En esos años jugaba en variasposiciones y hacía valer su tremenda fuerza fisica y resistencia. Los 'espías' del Bochum no tardaron en captarlo y allí jugó desde 1997 hasta julio de 2000 en que el Schalke 04 se hizo con sus servicios.

Su debut fue en la Regional Liga ante el Saarbrucken (17 de octubre de 2009). Sus partidos ya eran seguidos de cerca por Felix Magath , el entrenador del primer equipo. Por eso, nadie se extrañó de que le hicera debutar a sus 18 años, nada más y nada menos, que en el campo del todopoderoso Bayern de Munich. Lejos de cortarse, Joel Matip fue protagonista del partido con su gol que significó el empate definitvo para el equipo de Genselkirchen.

Ahora su reto es dar el salto a la selección sub 21 de Alemania que entrena Horts Hrubesch . Joel tiene decidido que va a jugar con Alemania si le convocan, porque ya ha hablado del tema de poder ser alineado con Camerún, la selección de su padrey de su familia. También su hermano Marvin tiene e l mismo dilema. Por eso, no será de extrañar que los técnicos de la federación alemana le convoquen rápido.

2 comentarios:

Gontxo dijo...

Es una pena como las selecciones africanas se ven privadas de estos jugadores. No se puede hacer nada, pero es una lastima son muchos casos de jugadores que se inclinan por Francia, Alemania y les restan mucho potencial. Camerún con este chico, Ngog y alguno más que optó por Francia sería mucho más poderosa.

Y es todavía más triste que este chico que tiene a sus familiares con los leones prefiera a los alemanes.

Anónimo dijo...

a la gente si le gusta estar hablando awebazones por lo que veo, si ese man nacion en alemania, uno de sus padres es aleman y el otro africano, de seguro si esto se hubiera dado en estados unidos no dirian nada, dirian que es gringo, pero como sucede en alemania dicen que es africano, osea......veo que los racistas son ustedes que piensan que ser aleman es por color de piel...y ser gringos no es por color de piel....que vaina

Publicar un comentario