martes, 24 de noviembre de 2009

Apodos selecciones V

En la quinta entrega de apodos de selecciones, tenemos a Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial y Kenia.
Guinea: Syli Nationale Stars (elefantes estrellas nacionales, mezcla de susu e inglés). A pesar de que fue colonia francesa, también conocida como Guinea-Conakry, el nombre del seleccionado está en inglés y susu, el idioma de una de las etnias tradicionales del país que en la actualidad son el 20% de la población. Y el elefante es uno de los animales más comunes que se pueden ver en esta parte del continente africano.
Guinea Bissau: Os Djurtus (especie de zorro autóctono). Ubicado en el puesto 190 de la clasificación FIFA, este país del oeste africano debe su nombre a uno de los animales autóctonos de su territorio.

Guinea Ecuatorial: La Nzalang Nacional (el rayo nacional, mezcla de español y fang). Una de las pocas colonias españolas que tuvo África. De allí el apodo que es una combinación entre el idioma español y el fang, una de las lenguas locales que se habla en el país, y también en Camerún, Gabón, Congo y Santo Tomé y Príncipe. En 1993 más de 800 mil personas lo hablaban.
Kenia: Harambee Stars (estrellas harambee, que significa "trabajemos juntos"). Esta antigua colonia inglesa debe su apodo al lema del país, y está en inglés ya que este, junto al swahili, son los idiomas oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario