Los senegaleses cerraron su andar en el Grupo B goleando 4-0 a Mauritania para ser líderes con 24 puntos. Sadio Mané -por duplicado-, Ndiaye y Diallo convirtieron para la victoria de los de Pape Thiaw que así se metieron en su cuarto Mundial y el tercero de manera consecutiva. RD Congo quedó escolta a un punto (venció 1-0 a Sudán con gol de Bongonda) y seguirá su camino en el repechaje.
La zona C llegó con tres países con chances, pero finalmente Sudáfrica volverá a un Mundial luego de la edición que organizaron en 2010. Los Bafana Bafana golearon 3-0 a Rwanda (tantos de Mbatha, Appollis y Makgopa) para subirse al primer lugar con 18 puntos. Benin -que llegaba como líder con 17- cayó 4-0 ante Nigeria (triplete de Osimhen y el restante de Onyeka) y quedó afuera de todo, ya que los nigerianos los igualaron en puntos y siguen en carrera como uno de los mejores segundos.
Y por último el Grupo D tuvo una lucha palmo a palmo entre Costa de Marfil (26) y Gabón (25) pero el campeón actual del continente se terminó quedando con la clasificación. Kessie, Diomande y Amad Diallo fueron los responsables del 3-0 sobre Kenia que les dio el pasaje a su Mundial número cuatro, volviendo después de ausentarse en las últimas dos ediciones. Los gaboneses se impusieron 2-0 a Burundi con goles de Meyo Ngoua y Mario Lemina y siguen ilusionados con meterse por primera vez en un Mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario