El 3 de noviembre dará comienzo una nueva edición del Mundial Sub 17, que para esta ocasión en Qatar contará con 48 países participantes, entre ellos 10 representantes de África. El domingo 25 de mayo, con la ayuda de los asistentes Julian Draxler, campeón en 2014 con Alemania, y el exjugador catarí sub-17 Abdulaziz Al Sulaiti, se realizó el sorteo de los 12 grupos.
Salvo en dos grupos (G e I), en el resto habrá presencia africana. El campeón continental de la categoría Marruecos quedó encuadrado en el Grupo B con Portugal, Japón y Nueva Caledonia. Mientras que el subcampeón Mali comparte la zona L con Austria, Arabia Saudita y Nueva Zelanda.
Los debutantes en Mundial de esta categoría (Zambia y Uganda) cayeron en el Grupo H (Brasil, Honduras e Indonesia) y en el K (Francia, Chile y Canadá), respectivamente.
Costa de Marfil -tercero en Marruecos 2025- luchará en una dura zona F ante México, Suiza y Corea del Sur. En tanto que Burkina Faso hará lo propio en el Grupo I con Estados Unidos, República Checa y Tajikistán.
En la zona A Sudáfrica comparte con el local, Italia y Bolivia. Senegal es cabeza de serie del C que también integran Croacia, Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos.
Y por último, los norteños Túnez y Egipto integran interesantes zonas. La D para los tunecinos con Argentina, Bélgica y Fijo y la E los Faraones junto a Inglaterra, Haití y Venezuela.
Los grandes ausentes del continente africano, más teniendo en cuenta que fueron 10 los cupos, serán Nigeria y Ghana campeones mundiales de la categoría 5 y 2 veces respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario