martes, 6 de mayo de 2025

Beach Soccer: Senegal a cuartos de final

En el cierre de la fase de grupos del Mundial de Seychelles, Senegal venció 7-3 a Chile y se quedó con el liderato del Grupo C con puntaje ideal. En la próxima instancia se medirá ante Italia con la ilusión de meterse en la segunda semifinal de su historia en esta disciplina. Los senegaleses son la potencia continental del fútbol playa y los actuales campeones de África.

Los goleadores de la victoria senegalesa fueron Mandione Diagne (2), Sidy Fall (2), Ninou Diatta (2) y Sanou Thiaw. Mandione Diagne fue elegido el jugador del partido. Desde la página de la FIFA se preguntan si "¿Han tenido alguna vez los Leones de la Teranga un equipo superior?". Y es que el campeón africano, en su noveno Mundial, terminó la fase de grupos con nueve puntos por primera vez. La mejor marca anterior de los Leones de Terenga era de ocho puntos en 2007, cuando vencieron a Italia en la prórroga..
El entrenador Oumar Sylla cuenta con gigantescos talentos a su disposición, y han arrasado en la fase de grupos. Los senegaleses, semifinalistas en 2021, creen que pueden llegar hasta el final. El siguiente obstáculo es italiano. "Saludo a todo el pueblo de Senegal. Sabíamos que sería un partido difícil, pero jugamos con cabeza. Ahora rezamos para que el resto de la competición salga bien", fueron las palabras de Ninou Diatta.

Mientras Senegal ganó sus tres compromisos, Seychelles y Mauritania -ambos debutantes en Mundial- se despidieron sin poder sumar al caer nuevamente, 10-2 ante Japón y 9-5 ante Paraguay, respectivamente. 

Los cruces de cuartos de final serán Senegal vs Italia, Bielorrusia vs Irán, Portugal vs Japón y Brasil vs España.  

0 comentarios:

Publicar un comentario