Una nueva edición del Mundial Femenino dio comienzo en la sede conjunta Australia-Nueva Zelanda sin triunfos para los representativos africanos. Un empate, tres derrotas -dos por goleada- y un solo gol a favor para África en la fecha 1 de la fase de grupos.
El primero en presentarse, por el Grupo B, fue Nigeria con un empate sin goles ante Canadá. Las dirigidas por el estadounidense Randy Waldrum terminaron con una menos -expulsión de Deborah Abiodum- y tuvieron en su arquera a la figura del partido. Y es que Chiamaka Nnadozie le contuvo un penal a la capitana canadiense Sinclair en el minuto 5 del segundo tiempo. Australia será el próximo rival de las nigerianas.
Por el Grupo C, Zambia -uno de los debutantes- fue ampliamente dominada por Japón. Miyazawa (2), Tanaka, Endo y Riko Ueki posibilitaron el 5-0 para el equipo nipón; mientras que Catherine Musondo vio la tarjeta en el equipo zambiano sobre el cierre del encuentro.
Marruecos -el otro debutante- también cayó por goleada: 6-0 ante Alemania por el Grupo H. Popp (2), Buhl, Schurrle, Mrabet y Ait El Haj -últimas dos en contra- convirtieron en el equipo teutón.
Por último, Sudáfrica empezó ganando ante Suecia por la zona G pero finalmente perdió 2-1. Hildah Magaia adelantó a las dirigidas por Desiree Ellis y luego Rolfo e Ilestedt lo dieron vuelta para la victoria sueca.
0 comentarios:
Publicar un comentario