sábado, 8 de julio de 2023

CAN Sub 23: Marruecos Campeón

Marruecos y Egipto fueron los dos primeros en asegurarse el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024 pero aún restaba definir al campeón de la CAN Sub 23 clasificatoria a dicho certamen. En la final, disputada en Rabat, entre el anfitrión y los Faraones -campeones defensores- la definición se estiró hasta el suplementario donde los marroquíes pudieron imponerse 2 a 1 para consagrarse por primera vez de la mano de Issame Charai.
Mahmoud Saber puso en ventaja a Egipto en 10 minutos de juego, con un disparo de media distancia que se le hizo imposible al arquero Bellaarouch. Antes de los 20, el goleador se fue expulsado y los egipcios se dedicaron más a mantener el 1 a 0 que a otra cosa. Sobre los 37 llegó la igualdad local por intermedio de Yanis Begraoui. El 1-1 no se modificaría y hubo que esperar al tiempo suplementario para conocer al campeón.

Pasados los 105 minutos llegaría el gol de la consagración. Tiro libre al borde del área que el capitán Abde cedió para el ingresado Oussamna Targhalline quien con un potente derechazo venció la resistencia de Hamza Alaa -el mejor portero del torneo-. 

De esta manera, el podio lo ocuparon Marruecos, Egipto y Malí; quedando para Guinea la última chance de sumar otro representativo africano en el repechaje ante un rival de Asia.

Los premios individuales fueron para el capitán egipcio Ibrahim Adel -mejor jugador de la competencia-, el capitán del campeón Abde -goleador con 3-, el arquero Alaa y el seleccionado guineano, con el galardón del Fair Play. 

0 comentarios:

Publicar un comentario