lunes, 23 de octubre de 2017

TP Mazembe quiere el bicampeonato

Mientras que en la Champions los finalistas serán Al Ahly (Egipto) y Wydad Casablanca (Marruecos), la Confederation Cup tendrá al campeón del año pasado, el TP Mazembe congoleño, defendiendo su título ante el sorprendente SuperSport United de Sudáfrica.
El TP Mazembe, subcampeón del mundo en 2010, es uno de los grandes del continente y buscará su segundo título en esta competición. Será su tercera final, ya que en 2013 cayeron ante el máximo campeón con tres campeonatos, el CS Sfaxien de Túnez. Para llegar a su final continental número once, los dirigidos por Mihayo obtuvieron un 0-0 en su visita al FUS Rabat (Marruecos) e hicieron valer el 1-0 de la ida (gol de Malango).

En la serie final por el título (ida 17-19 de noviembre, vuelta 24-26 de noviembre) los congoleños tendrán enfrente a un rival conocido: el SuperSport United. Es que compartieron el Grupo D y empataron ambos enfrentamientos, 2-2 en Lubumbashi y 0-0 en Pretoria.
Los sudafricanos habían empatado la semifinal de ida como locales 1-1 ante el Club Africain y sorprendieron 3 a 1 a los tunecinos en el Stade Olympique de Radès para meterse en su primera final a nivel continental. Bradley Grobler -en dos ocasiones- y el neocelandés Jeremy Brockie convirtieron para los dirigidos por Eric Tinkler mientras que Saber Khalifa descontó de penal para los locales.

Tinkler buscará revancha ya que en la edición del 2015, cuando dirigía al Orlando Pirates -también de Sudáfrica- perdió la final ante el Etoile du Sahel de Túnez.  

0 comentarios:

Publicar un comentario