miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mupopo de oro, futbolista y velocista

Desde el 4 de septiembre y hasta el día 19 del mismo mes, se disputarán los All Africa Games 2015 en Brazzaville (Congo). Y en plena competencia, llamó la atención de muchos la medalla de oro en los 400 metros femeninos de la zambiana Kabange Mupopo. No quizás por su tiempo de 50.22s y su triunfo sobre la nigeriana Okon George y la namibia Herunga. Sino porque es también futbolista, jugadora del seleccionado femenino de Zambia y en ocasiones capitana.

Desde la fan page de la Football Association of Zambia (FAZ) se felicitó a la deportista admiradora de Cristiano Ronaldo y su compatriota Kalaba -jugador del Mazembe congoleño- con un mensaje y una foto tras el triunfo con la bandera del país de los Chipolopolo. Fue la primera medalla de oro para Zambia en estos juegos y Mupopo marcó además un nuevo récord nacional en la especialidad.

Seguramente este éxito que está logrando a través del atletismo la ayuden a tomar una decisión. A fines de 2014, en entrevista con el sitio de la CAF, expresaba: "Es un gran reto jugar al fútbol y hacer otros deportes al mismo tiempo. Me gusta el fútbol y voy a jugar incluso sin percibir dinero, ya que es mi pasión. Un día, voy a renunciar a uno de ellos, pero en este momento no estoy segura de cuál voy a dejar. Las personas que me rodean han sido un gran apoyo. Es el objetivo jugar al fútbol en el extranjero para ganar un buen sueldo que pueda cambiar mi vida. El fútbol femenino en Zambia sigue creciendo pero aún no está en la parte superior, mientras que a nivel continental no atrae tanto apoyo como el masculino".
Por su apariencia física y su nuevo corte de pelo, muchos dudan de su sexualidad y algunos han llegado a mencionarla como la nueva Semenya, en relación a la atleta sudafricana que estuvo en la boca de todo el ambiente del atletismo por el mismo motivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario