miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los últimos fichajes africanos

El mercado de pases va llegando a su fin y repasamos los últimos movimientos que tuvieron a futbolistas africanos como protagonistas. Se destacan las llegadas del senegalés Papy Djilobodji al Chelsea y del tunecino Abdenour al Valencia.

El Chelsea FC ha anunciado este martes haber alcanzado un acuerdo para la contratación de Papy Djilobodji, procedente del Nantes, por cuatro temporadas, informó la entidad 'blue'. Djilobodji, de 26 años, ha costado al conjunto inglés algo menos de 4 millones de euros. "Quiero dar las gracias al club por darme esta oportunidad", indicó el defensa africano, que deberá pelear con Terry, Zouma y Cahill por hacerse con un sitio en la zaga londinense. También compartirá plantel con el ghanés Baba Rahman que llegó a principios de mes y el nigeriano Obi Mikel.
El Liverpool se hizo con los servicios del delantero nigeriano Taiwo Awoniyi. El joven, de sólo 18 años, ha firmado hasta 2020 con los Reds y ha sido inmediatamente cedido al FSV Frankfurt, de la 2.Bundesliga. En declaraciones para la web oficial del Liverpool, Awoniyi aseguró: "Llego al club más grande del mundo y es un privilegio estar aquí. Trataré de crecer para, en un futuro, volver a Liverpool y aportarle cosas al equipo. Cuando me ponga la camiseta roja daré lo mejor de mí para hacer felices a los aficionados", finalizó. 

También en Inglaterra, el mediocampista argelino Adlene Guedioura ha firmado un contrato de tres años con el recién ascendido Watford. Mientras que el Norwich City sumó en calidad de préstamo al goleador congoleño Diumerci Mbokani, proveniente del Dinamo de Kiev. El nigeriano Víctor Moses fue cedido por el Chelsea al West Ham.

En Inglaterra, unos suman jugadores y otros se desprenden de ellos. Tales los casos del West Bromwich Albion que vendió al nigeriano Ideye Brown al Olympiakos de Grecia y del Southampton que dejó ir al zambiano Mayuka con destino francés: el Metz.

En España, se dio la llegada del joven Mastour. El delantero marroquí de 19 años fue uno de los últimos jugadores en ser inscritos en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pese a que el Málaga y el Milan habían hecho oficial el acuerdo a primera hora de la mañana. Joven perla del fútbol africano, promete ser una referencia futuro en el fútbol continental. El Málaga se guarda una opción de repesca por 5 millones de euros. 
El último fichaje del Valencia CF, el tunecino Aymen Abdennour, ha sido presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador valencianista. La presentación ha tenido lugar en Mestalla, tras su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación, en la que ha estado acompañado de la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan. El tunecino, ex Mónaco, aseguró sentirse “muy contento de firmar con el Valencia CF, me parece un proyecto muy interesante. Creo que podemos progresar mucho. Tenía muchas opciones pero quedé impresionado por el interés del club. Me gusta mucho la cultura de fútbol que hay aquí. Estoy seguro de que no me he equivocado. El 23 es el número que llevaba en mi primer equipo y en el Tolouse. Nuno me dijo que tenían un buen proyecto y que aquí podría progresar y ser mejor. Hablamos bastante y me dijo que juntos haríamos una buena temporada. El Valencia CF es un gran club, muy conocido en Europa. Puedo aportar profesionalidad, estar siempre disponible para mis compañeros y trabajo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario