lunes, 28 de septiembre de 2015

Ventajas mínimas en la ida

Sudán fue el escenario de los dos partidos de ida de las semifinales de la Champions y sus equipos quedaron con distintas realidades de cara a la vuelta en una semana. El 2 a 1 fue el resultado que se repitió en ambos encuentros. El sábado, el Al Merreikh de Diego Garzitto recibió al TP Mazembe congoleño y lo ganó sobre el final. A los 40 minutos el local se puso en ventaja por intermedio del ghanés ghanés Francis Coffie, que aprovechó un rebote largo del arquero Kidiaba. A falta de quince minutos, el tanzano Thomas Ulimwengu, a pase del marfileño Roger Assale, puso las cosas 1-1 y rompió el invicto del arco de Al Merreikh en su casa en la presente edición del torneo. Sin embargo, las opciones del Mazembe de llevarse un empate a Lubumbashi se desvanecerían poco después, cuando Bakri al Medina dio a los suyos una merecida victoria y anotó de paso su séptima diana de la campaña. El mismo Bakri marcaría otro gol de cabeza, pero el árbitro camerunés Alioum lo anuló y los del francés Patrice Carteron podrán pasar a la final ganando 1-0.

El domingo, el USM Alger visitó a Al Hilal en el Al-Hilal Stadium de Omdurman y a pesar de arrancar abajo en el marcador dio vuelta las acciones y se llevó un triunfo importantísimo de cara a la vuelta en suelo argelino. La temprana apertura del marcador por parte de la estrella local Mudather El Tahir a los 2 minutos no desanimó sin embargo a la visita, que a los 13 empató con un cabezazo de Aoudia. En el segundo tiempo, el brasileño Andrezinho dispuso de un penal para adelantar a Al Hilal, pero el arquero Zemmamoouche -habitual en las convocatorias de los Zorros del Desierto- lo contuvo con su pie para mantener la igualdad parcial. Y en la jugada siguiente, tras una perdida de Andrezinho en mitad de cancha y una contra letal, el USM Alger consiguió el 2-1 final gracias a Baiteche.
Con estos resultados, ambas series están abiertas y se definirán la semana que viene. El sábado 3 de octubre, en el Stade Omar Hamadi, el USM Alger recibirá al Al Hilal, mientras que al otro día, el TP Mazembe buscará en su casa el pase a la final recibiendo a Al Merreikh. 

0 comentarios:

Publicar un comentario