miércoles, 29 de abril de 2015

Guinea: Fernández nuevo entrenador

El exinternacional francés y exentrenador del PSG y Athletic Bilbao, Luis Fernández, de 55 años, anunció este martes que será el nuevo seleccionador de Guinea. "Surgió hace tiempo pero decidí tomarme mi tiempo antes de comprometerme", explicó en beIN SPORTS donde es comentarista. "Estaré acompañado por Amara Simba y Kaba Diawara. Mi objetivo es la Copa África de 2017, en función de los resultados veremos cómo sigue la aventura". "Pese a este nuevo puesto, sigo con mis actividades en la radio (RMC) y en la televisión con beIN SPORTS. Era una de las condiciones para mi llegada", añadió. 

Como jugador, Fernández ganó principalmente la Eurocopa-1984 con Francia. Como entrenador, ganó con el PSG una Recopa en 1996 y llevó al Athletic Bilbao a un segundo puesto en la Liga española de 1998. No había vuelto a entrenar desde que acabó su contrato como seleccionador de Israel en 2011. "Estoy muy feliz de ser el seleccionador de Guinea. Fui elegido para llevar a cabo una tarea y espero ser capaz de estar a la altura. Creo que hay suficientes talentos jóvenes que también tienen el mismo deseo que yo, la misma determinación, la misma motivación de clasificar a la próxima CAN. Ganar partidos es lo más importante. Al entrenador o instructor, se le pide que ganar partidos. Así es como me preparo para este nuevo trabajo como seleccionador de Guinea", expresó en una entrevista con el sitio GuineeFoot

Según el mismo sitio, Luis Fernández ya está pensando en componer su equipo para las Eliminatorias rumbo a Gabón 2017 en la que Guinea integra el Grupo L junto a Malawi, Zimbabwe y Swazilandia. En diálogo con RFI expresó que tratará de convencer a Ibrahima Traoré (Mönchengladbach de Alemania) de que revea su decisión de abandonar la Syli National. "Es un gran jugador, tuve la oportunidad de verlo jugar en la CAN y en su club. Este muchacho tiene un perfil interesante. Otros como él también tienen perfiles interesantes. El fútbol guineano realmente tienen potencial", sostuvo. 

Se espera que Luis Fernández en Conakry, en los próximos días para tomar formalmente el cargo de seleccionador de Guinea. El contrato será por 20 meses y además de la clasificación a la CAN 2017 otro de los objetivos será obtener la primera clasificación de Guinea a un Mundial. Tal como expresa el comunicado de prensa oficial, Fernández deberá colaborar también en la detección de jóvenes promesas para los seleccionados juveniles como así también aportar su experiencia en cuestiones relacionadas a la política general del fútbol del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario