domingo, 30 de septiembre de 2012

Nigeria y Ghana a cuartos

En Azerbaiyán, se jugó la última fecha de la fase de grupos del Mundial femenino Sub 17, y dos de los tres representantes africanos obtuvieron su clasificación a los cuartos de final del certamen, algo histórico para el fútbol juvenil del continente. Ya que por primera vez en tres ediciones hay dos equipos de África en dicha instancia: Nigeria y Ghana.

En la jornada del sábado, fue el turno de las nigerianas, que se impusieron 3-0 a Colombia y clasificaron como segundas del Grupo A. Halimatu Ayinde, en dos ocasiones, y Diana Duarte, en contra, le dieron el triunfo a las comandadas por Peter Dedevbo que en cuartos se verán las caras con Francia, primeras en el Grupo B.
También en el Grupo B estuvo Gambia, que culminó su participación justamente ante las francesas, que golearon 10-2, dejando a las gambianas últimas con 27 goles en contra y sólo dos a favor.

En el Grupo D, Ghana llegó a la última fecha a un punto de China. Debía vencer para clasificar y lo hizo. Fue 2-0 con doblete de Jane Ayieyam -foto-, que suma cuatro en el torneo. En cuartos de final, las ghanesas se verán las caras con Japón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario