jueves, 13 de septiembre de 2012

Fin al ciclo Lavagne en Camerún

YAOUNDE (Reuters)- El ministro de deportes de Camerún, Adoum Garoua, ha anunciado que el entrenador de los Leones Indomables, el francés Denis Lavagne, dejará su cargo aunque seguirá recibiendo su sueldo hasta fines de octubre, cuando expira su contrato. El ciclo Lavagne no llegó a durar un año y lo que motivó esta decisión fue la derrota por las Eliminatorias para la CAN 2013, el último fin de semana 0-2 contra Cabo Verde.

El anuncio se hizo mediante la lectura de un comunicado oficial a través de la televisión estatal. Al mismo tiempo, se anunció a Jean Paul Akono, quien llevó al seleccionado olímpico a obtener el oro en Sydney 2000, como entrenador interino, mientras que Martin Ntoungou Mpile será su ayudante.

Analizando las nacionalidades de los técnicos de los seleccionados de África, los franceses predominan claramente. Con el despido de Lavagne, quedan diez entrenadores franceses. Ellos son: Amoros (Benín), Walleme (Congo), Lamouchi (Costa de Marfil), Dussuyer (Guinea), Michel (Kenia), Carteron (Malí), Neveu (Mauritania), Six (Togo), Renard (Zambia) y Le Roy (RD Congo).

0 comentarios:

Publicar un comentario