lunes, 24 de septiembre de 2012

Flojo arranque de las chicas

El Mundial femenino Sub 17 que se disputa en Azerbaiyán, no arrojó buenos resultados para los representativos africanos en el torneo. Hubo un empate y dos caídas.

Grupo A: Nigeria 1-Canadá 1 
Empataron 1-1 en su partido de debut en el estadio Tofig Bahramov de Bakú. En una primera parte de gran intensidad, Nigeria dispuso de las primeras ocasiones, aunque pasados los instantes iniciales, fueron las Canucks las que estuvieron a punto de inaugurar el marcador con un disparo de Amandine Pierre-Louise que detuvo la guardameta africana (11'). A partir de ese momento, comenzó un auténtico monólogo de las Flamencas, que estrellaron hasta tres veces el balón en los postes por medio de Chinwendu Ihezuo (24'), Jiroro Ideke (40'), y Chidinma Edeji (42'). Pese al acoso de las africanas, la primera mitad concluyó sin goles. 

La segunda parte arrancó de nuevo con dominio de Nigeria, que volvió a encontrarse con los postes. Sin embargo, fue Canadá quien celebró primero. Pierre-Louise enganchó un certero disparo cruzado ante el que nada pudo hacer la portera nigeriana (0-1, 63'). Las canucks mantuvieron su dominio durante los minutos siguientes, pero Nigeria no le perdió la cara al partido. La insistencia africana tuvo premio en la recta final con un gran tiro de Chinwendu Ihezuo (1-1, 81'). En los últimos intantes, las africanas acosaron la portería de Kailen Sheridan, pero el marcador ya no se movió.

Grupo B: Gambia 0-Corea del Norte 11
La RDP de Corea ofreció una exhibición goleadora en su estreno en el Grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012. Se impuso a la debutante selección de Gambia por un contundente 11-0 en el estadio 8km de Bakú el sábado 22 de septiembre.
Grupo D: Ghana 1-Alemania 2
La selección alemana fue más efectiva en ataque que una voluntariosa Ghana, que acabó sucumbiendo a los goles de Vivien Beil y Pauline Bremer. Jane Ayieyam marcó el tanto del honor africano.

0 comentarios:

Publicar un comentario