domingo, 29 de enero de 2012

Zambia y Guinea Ecuatorial en cuartos

Las acciones en el Grupo A de la CAN 2012 llegaron a su fin y decretaron que Zambia y Guinea Ecuatorial estarán en los cuartos de final del certamen. Los locales llegaban con dos triunfos y el liderazgo en la zona, pero los Chipolopolos se impusieron 1-0 y les arrebataron el primer puesto. El único gol del partido llegó por intermedio de Chris Katongo, el capitán de los comandados por Hervé Renard, quien a los 67 minutos recibió un lateral sobre la izquierda, comenzó a dirigirse hacia el área de izquierda a derecha y cuando vio el hueco remató de derecha para hacer inútil la estirada del arquero Danilo.

Con este resultado, Zambia suma siete unidades y jugará contra el segundo del Grupo B (Angola o Costa de Marfil, que se miden mañana), en tanto que el Nzalang Nacional se medirá ante el líder de dicha zona.

Al igual que en Angola 2010, los zambianos vuelven a ganar su zona y estarán por segunda CAN consecutiva en los cuartos de final. En la última edición, Nigeria los derrotó en los penales en dicha instancia. Ahora, de la mano de Renard, irán por un lugar en las semifinales, a las que no acceden desde Sudáfrica 1996. Mientras que los locales, en su primera vez en la CAN, obtienen un valioso acceso a la siguiente ronda.

Los que se despidieron fueron Senegal y Libia. Los Leones de Teranga llegaron a la competición como uno de los candidatos pero volvieron a perder y se despidieron sin puntos de la CAN 2012. En esta ocasión, los de Marcos Paquetá se impusieron 2 a 1, con un doblete de Ihaab Boussefi, delantero del Al Ittihad libio. Deme N'Diaye, volante del Arles francés, había puesto de cabeza la igualdad transitoria para el equipo de Amara Traoré.

Para los senegaleses, es la cuarta vez en su historia que no superan la primera fase. Etiopía 1968, Egipto 1986 y Ghana 2008 los tuvo en la misma situación. Libia, que jugó su tercera CAN en la historia, no pudo superar el grupo al igual que en su última intervención en Egipto 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario