miércoles, 25 de enero de 2012

Igualdad en dos para Zambia-Libia


Luego de la torrencial lluvia que supuso una importante demora en el inicio de la segunda fecha del Grupo A, zambianos y libios saltaron al campo con objetivos diferentes; los primeros para reafirmar lo realizado ante Senegal y los segundos para cambiar la imagen mostrada ante el Nzalang Nacional. Y fueron los de Marcos Paquetá los que se adelantaron en el marcador por intermedio de una de sus figuras, el número 10 Ahmed Saad, volante del Club Africain tunecino, subcampeón de la Confederation Cup 2011.

Hacía cinco minutos que el árbitro malí Koman Coulibaly había dado el pitido inicial cuando Walid Mhadeb habilitó a Saad, quien controló de zurda al ingresar al área y definió cruzado de derecha ante la salida de Mweene. Después de seis años y un día, los libios pudieron festejar un gol en una CAN. El último lo marcó Abdessalam Khamies, en Egipto 2006, en la segunda fecha del Grupo A, en la caída 1-2 ante Costa de Marfil.

Veinte minutos después, apareció una de las figuras del certamen hasta el momento, Emmanuel Mayuka, que disparó al gol tras una gran habilitación de Rainford Kalaba, otro de los valores de gran rendimiento en los Chipopolos de Hervé Renard. De esa manera, el 1-1 sería el score con el que culminaría la primera etapa.

En el complemento, otra vez Saad golpeó en el inicio, a los tres minutos de juego, tras controlar en el área chica, dejar dos hombres en el camino y sentenciar otra vez a Mweene. Las condiciones del campo en Bata no le permitían a los zambianos desplegar el fútbol dinámico, de pase y velocidad que siempre los caracteriza, pero fueron en busca del empate. El mismo llegó a los 54 minutos: chilena de Collins Mbesuma que el capitán Christopher Katongo cabeceó para el 2-2. De ahí al final no hubo modificaciones en el tanteador y ambos se tuvieron que conformar con un punto por bando.

Ficha Técnica
Zambia (2): Mweene; Lungu, Himoonde, Sunzu, Musonda; Kasonde, Sinkala, Chansa, Kalaba; C. Katongo y Mayuka. DT: Hervé Renard.

Libia (2): Aboud; Al Lafi, Salama, Al Shibani, Al Maghrabi; Djamal Mahamat, Mohammad Esnaani;Aboubakr Al Abaidy, Walid Mhadeb, Ahmed Saad; y Ahmed Zuway. DT: Marcos Paquetá.

Estadio: Bata. Goles: Ahmed Saad (5' y 48', L), Mayuka (29', Z) y Katongo (54', Z). Árbitros:  Koman Coulibaly (Malí). Amonestados: Mayuka (26', Z). 

0 comentarios:

Publicar un comentario