martes, 31 de enero de 2012

Gabón y Túnez... y sólo dos lugares

En el Grupo C, Gabón y Túnez ya estaban clasificados a los cuartos de final antes de la disputa de la última fecha. En Franceville, ambos equipos se medían para dirimir quien se quedaba con el primer puesto. En Libreville, en cambio, Marruecos-Níger se enfrentaban sólo para cumplir ya que no habían sumado unidades en sus dos primeras apariciones lo que ya los tenía fuera del certamen.

Los héroes de la jornada fueron Pierre Emerick Aubameyang y Youness Belhanda. El primero marcó el gol del triunfo de Gabón, que se terminó por imponer 1-0 a Túnez, mientras que el volante marroquí gritó en el epílogo del choque ante Níger para despedirse al menos con una victoria, luego de haber llegado como uno de los candidatos y no haber cumplido con las expectativas.

Con estos resultados, Gabón se quedó con la punta de la zona con puntaje ideal y se enfrentará al segundo del Grupo D (Ghana, Malí o Guinea), que se definirá mañana. En tanto que los tunecinos aguardan por el líder de dicho grupo.

Si nos remitimos a la historia de la CAN, los gaboneses ganaron su zona por segunda vez en su historia. La anterior fue en Sudáfrica 1996, cuando se quedaron también con el Grupo C, por sobre Zaire -hoy RD Congo-, Liberia y Nigeria. Aquella ocasión fue además la única en que accedieron a cuartos de final y llamativamente fueron superados por Túnez, rival al que vencieron hoy, en la tanda de penales luego de empatar 1-1.

Por el lado de Túnez, que en Angola 2010 se había quedado fuera de los cuartos junto a Gabón, a manos de Camerún y Zambia, vuelve a dicha instancia e intentará superarla, logro que no alcanza desde la edición del 2004, cuando obtuvieron su único títulos como locales.  

0 comentarios:

Publicar un comentario