domingo, 2 de septiembre de 2012

Todo definido en el Grupo B

El sábado, el Berekum Chelsea de Ghana no pudo ganar en su visita al Zamalek egipcio por el Grupo A de la Champions Africana. Mohamed Ibrahim abrió la cuenta a los 13 minutos para los locales, pero el elenco ghanés alcanzó la igualdad por intermedio de Awudu Nafiu. Ese 1 a 1 dejó al equipo que comanda el holandés Han Van der Plujim con 6 puntos y afuera de las semifinales, mientras que el Zamalek sumó su primer punto después de cuatro derrotas al hilo.
Los dos semifinalistas se midieron el domingo en Lubumbashi. El TP Mazembe congoleño se impuso en casa al Al Ahly de Egipto, máximo ganador del certamen con 6 conquitas. Los goles del tanzano Samata y de Deo Kanda le dieron el triunfo 2-0 al bicampeón 2009-2010. De esta manera los dos combinados suman diez puntos y se meten en las semifinales del torneo a una fecha del final.

En la última fecha, Al Ahly recibe al Zamalek mientras que el Mazembe viaja a Ghana para medirse con el Berekum. Esos duelos servirán para definir primero y segundo que se cruzarán con los dos clasificados del Grupo B -se define hoy en Esperance-Sunshine-.

Vale aclarar que el campeón de la Champions será el representante africano en el Mundial de Clubes de Japón, para el que ya están clasificados Chelsea (Europa), Corinthians (Sudamércia), Monterrey (Concacaf), Auckland City (Oceanía). También resta definirse el campeón de Asia y de la liga japonesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario