jueves, 20 de septiembre de 2012

Babacar reclama al Racing

[Vía Diario As] Al Racing le crecen los enanos. Por si le faltaba algo, mañana tiene cita en el Juzgado de lo social nº3 de Santander, demandado por Khouma Babacar que le reclama 216.000 euros por despido improcedente. El letrado del senegalés, el valenciano Juan de Dios Crespo, especialista el derecho futbolístico y que ha llevado algunos casos al Racing ante la UEFA, intentará demostrar que los 15 días de ausencia a los entrenamientos que sirvieron para despedirle, son un invento del club para ahorrarse dinero dado el bajo rendimiento del senegalés (334 minutos en ocho partidos y 0 goles).

Informes. El abogado de Babacar ha solicitado que Álvaro Cervera testifique por videoconferencia desde Tenerife, pero no es probable que se practique la prueba ya que en el expediente del Racing ya se adjuntó un informe firmado por Álvaro, entonces entrenador del equipo, en el que dijo que las ausencias del africano fueron reiteradas. 

También alega el jugador que padeció un proceso gripal, mientras que el Racing presenta un informe de sus médicos en el que dicen que no les consta la supuesta enfermedad de Babacar. El futbolista, todavía de 19 años, ha vuelto a ser cedido, esta vez al Padova, de la serie B italiana. De momento acumula allí tres partidos (131 minutos y 0 goles).

199.041 euros en incómodos plazos. "No tiene contrato", decía Ángel Lavín. Así justificaba el que actúa como presidente del Racing el despido, en medio de la cruenta guerra entre Pernía y Manolo Sáiz, de Juan Carlos Unzué. El mismo día de la rueda de prensa de despedida del navarro, club y jugador pactaron una indemnización (que luego el Racing no firmó), "para compensar el tiempo que ha trabajado" según Lavín. Pues bien, ayer en el ORECLA, con la presencia en exclusiva de AS, Juan Antonio Berdejo e Íñigo Landa, abogados de ambas partes, firmaron 199.041 euros de indemnización. La propia cantidad ya deja claro que el propio Racing asume que sí tenía contrato. Lo contrario supone que, al precio de un mes, valora el trabajo del navarro en 2,4 millones. Ridículo de todo punto. El pago se hará en cuatro plazos: a la firma, en noviembre, en enero y el último, de 49.041 euros, el 1 de julio. El Racing se ahorrará este último en caso de que Unzué estuviera fichado por algún club profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario