jueves, 27 de septiembre de 2012

Goleadas de Nigeria y Ghana

Entre martes y miércoles se jugó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial femenino Sub 17 de Azerbaiyán, con dos triunfos y una derrota para los elencos africanos. Nigeria y Ghana golearon y tienen chances de estar en los cuartos de final, en tanto que Gambia volvió a caer por goleada y es el equipo más goleado del certamen.
Grupo A/ Nigeria 11-Azerbaiyán 0
Nigeria consiguió su primer triunfo en esta tercera edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA al arrollar 0-11 a la anfitriona Azerbaiyán en la segunda jornada del Grupo A, en un partido celebrado en Lankaran. ¿Los goles? Chinwendu Ihezuo -5-, Halimatu Ayinde -2-, Tessy Biahwo -2-, Aminat Yakubu y  Joy Bokiri.

Tras esta victoria, Nigeria, a la que le basta con un empate para clasificar, se medirá a Colombia el 29 de septiembre en la tercera y definitiva jornada del Grupo A.
Grupo B/ Gambia 0-Estados Unidos 6
Con un triplete de su delantera Summer Green, la selección de Estados Unidos se impuso por 6-0 a Gambia y sentenció la eliminación de las africanas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012. El partido de la segunda jornada del Grupo B se disputó el 25 de septiembre en el estadio Dalga Arena de Bakú.
Grupo D/ Ghana 5-Uruguay 0
Ghana impuso su fuerza y velocidad ante Uruguay, que cayó derrotada 5-0 en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012, en un partido celebrado en el Estadio Bayil de Bakú el 26 de septiembre.

El conjunto africano dominó el encuentro desde el primer minuto imponiendo su mayor potencia, y fruto de ese dominio llegó su primer tanto. Jane Ayieyam remató de cabeza tras un lanzamiento de tiro de esquina. Tras el gol, Ghana siguió dominando y Priscilla Okyere amplió el marcador al disputar un balón con la portera uruguaya. Las africanas marcaron el tercer tanto al borde del descanso por medio de Alberta Ahialey, y en la reanudación siguieron con su monólogo, poniendo en serios apuros a la defensa de Uruguay. Las sudamericanas siguieron intentando generar peligro, pero con poco acierto, y Ghana una vez más demostró su poderío con dos nuevos tantos de Fatima Alhassan y Okyere. 

0 comentarios:

Publicar un comentario