lunes, 10 de septiembre de 2012

Incidentes en Camerún

Transcurrían 50 minutos del partido entre Cabo Verde y Camerún, cuando el canal público de este último país interrumpió la transmisión. ¿Fue casualidad o a propósito? En ese momento, los Leones Indomables caían en Praia por 1 a 0, en el partido de ida de la segunda ronda de las Eliminatorias para la CAN 2013.  Según el sitio CamFoot, el descontento en las calles de Yaoundé era tal que empezó a correr el rumor de que los aficionados iban a protestar en la sede de la Federación Camerunesa de Futbol -foto-.

El partido terminó 2-0 en favor de los Tiburones Azules, y los seguidores cameruneses expresaron su malestar contra el organismo pero no pudieron saquear las oficinas el cual era su cometido ante la rápida intervención de la policía local dio a conocer el diario español AS. 

Los guardias se vieron en la necesidad de colocar un cordón policial en busca de que la situación no pasará a mayores pero de todas formas a los vecinos les impactó el hecho pues creyeron que la situación pudo ser peor. 

En la jornada del lunes, el directivo de la Fecafoot, Robert Atah, declaró a la BBC que si Camerún quiere volver a sus tiempos dorados de antaño se debe dar una reconciliación entre jugadores y dirigentes. "Los problemas comenzaron en la época de Le Guen como entrenador. Ahí se le dio la capitanía a Eto'o por sobre Rigobert Song, lo que generó la división del plantel. Es hora de tirar todos para el mismo lado, si no reconocemos los errores no hay manera de avanzar", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario