martes, 4 de septiembre de 2012

Las entradas para el Champions V

[Vía Champions For África] UNICEF, Fundación Kanouté, Sevilla FC, Ayuntamiento de Sevilla y Real Betis Balompié se han unido hoy para presentar las entradas del V Champions for África Homenaje a Kanouté, que se disputará el próximo 25 de septiembre en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido solidario que enfrentará a una selección de jugadores del actual Sevilla FC reforzado con excompañeros de Kanouté, frente a la Selección Champions, formada por estrellas del fútbol nacional e internacional, promete ser todo un espectáculo con un único objetivo: llenar el Sánchez Pizjuán y meterle un gol a la desnutrición infantil en el continente africano.

En concreto, los fondos conseguidos con este partido serán destinados a programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África, con especial atención a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil. Y la Fundación Kanouté destinará la recaudación a terminar la construcción de la Ciudad de los Niños de Sakina, situada a las afueras de Bamako, capital de Malí, y a ampliar la capacidad de las instalaciones.

Las entradas ya están disponibles en las taquillas del estadio, donde esta misma mañana ya se empezaban a formar colas para adquirir las primeras localidades, además de la venta on line en sevillafc.es y marcaentradas.com.

El presidente de UNICEF Andalucía: Ricardo García destacaba que "Queremos alcanzar la Champions de la Solidaridad y lo vamos a conseguir. El compromiso que tenemos es culminar un sueño que empezó hace cinco años y dar respuesta a una situación que nos desborda. Las prioridades estaban centradas en dar educación a millones de niños, y hoy en día a salvar sus vidas. Vamos a intentar, desde la unidad de esta mesa, ayudar a romper ese círculo que pone en peligro sus vidas".

Por su parte, el presidente del Sevilla FC ha explicado que “con la presencia del presidente del Betis se demuestra que el partido será una fiesta de la ciudad de Sevilla y de todos los aficionados al fútbol. Reunirnos para este partido para ayudar a los niños que pasan hambruna y colaborar para desarrollar y culminar La Ciudad de los Niños de Bamako con el aditamento de que los sevillistas podremos homenajear al mejor jugador de la historia del club, es un cóctel suficientemente explosivo para que nadie se prive de sacar la entrada”.
Desde la Fundación Kanouté, Jesús Prieto ha destacado el objetivo de esta organización: “Servirá para culminar las obras de ese gran proyecto que la Fundación lleva a cabo en Bamako, un proyecto que significa poder ayudar a pequeños desvalidos, darles una oportunidad para que en el futuro no sean víctimas de la pobreza y desnutrición que se puede encontrar en las calles de Mali”.

También el presidente del Real Betis Balompié ha querido dar su apoyo a este encuentro y ha manifestado que “esto no es un derbi, si no un partido para salvar vidas” y en esa tarea, se une la entidad verdiblanca.

Por supuesto, el Ayuntamiento de Sevilla no ha querido faltar a esta cita y su concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha animado a todos los ciudadanos a no perderse este partido: “Es un honor para el Ayuntamiento poder colaborar con este fin. Sobre todo es un placer hacerlo con los dos presidentes de los clubes sevillanos de fútbol y es porque es una ciudad que quiere trabajar para conseguir paliar el hambre en África”.

Del Nido adelantó que el partido contará con la presencia de futbolistas como Notario, Alves, David, Capel, Drago, Adriano, Maresca, Escudé, Saviola, Kepa, Kerzhakov, Martí, Ocio, Hinkel, Alfaro y De Sanctis y comentó que aún se está pendiente de casos particulares como Renato, Poulsen y Luis Fabiano además del capitán Javi Navarro que también estará presente en este acontecimiento.

El encuentro contará con un gran espectáculo, por lo que la cita no se circunscribirá tan sólo a los noventa minutos de partido si no que habrá sorpresas que tan sólo se podrán disfrutar ese mismo día, 25 de septiembre en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario