martes, 18 de septiembre de 2012

Diop quiere la doble nacionalidad

[Vía Marca.com] Pape Diop quiere ser español. El mediocentro senegalés del Levante sabe que tener la doble nacionalidad es un valor añadido en un futbolista que juega en España y en breve comenzará con todos los trámites necesarios.

La fecha que se ha fijado el futbolista es el próximo mes de enero, fecha en la que se cumplirán cinco años de su llegada al fútbol español. El stopper aterrizó en el Nástic en verano de 2008 procedente del Stade de Rennes francés. Allí disputó 30 partidos y, posteriormente, dio el salto a Primera división tras fichar por el Racing de Santander. Después de tres temporadas en El Sardinero, Diop aterrizó este verano en el Levante. Firmó un contrato por las próximas tres temporadas.

Debido al Acuerdo de Cotonou, Papakouly, no ocupa plaza de extracomunitario, pero aún así, el africano quiere obtener la doble nacionalidad, para facilitar su día a día y el de su familia, y, de esa forma. evitar episodios cómo el que le ocurrió durante la previa de Europa League ante el Motherwell, cuándo no pudo viajar a Escocia debido a que le faltaba un visado.

0 comentarios:

Publicar un comentario