domingo, 9 de septiembre de 2012

Sólo Argelia de visitante

Ayer sábado marcábamos el dominio de los locales en el arranque de la jornada de ida de la segunda ronda de las Eliminatorias para la CAN 2013. El domingo, la tendencia se mantuvo pero apareció el único triunfo visitante en los dos días. Se trata de la victoria de Argelia, que en Casablanca se impuso por 1 a 0 a Libia en uno de los clásicos norteños del continente. Hilal Soudani, a dos minutos del final, le dio la victoria a los Zorros del Desierto.

Los otros cuatro partidos del día tuvieron a los locales como vencedores. En Kinshasa, la República Democrática del Congo tuvo una gran actuación que le sirvió para golear 4 a 0 a Guinea Ecuatorial. Los goles llegaron por intermedio de Diumerci Mbokani, en dos ocasiones, Deo Kanda e Issama Mpeko. Así, los comandados por el francés Claude Le Roy, estarían muy cerca de volver a una CAN, tras ausentarse en Angola 2010 y Gabón-Guinea Ecuatorial 2012.

En Harare, Zimbabwe -sólo jugó las CAN de 2004 y 2006- venció a Angola por 3 a 1 e irá a Luanda en octubre por su tercera participación. Bastos, en contra, Khama Billiat y Archford Gutu marcaron para el equipo que dirige Rahman Gumbo. Djalma Campos, en el complemento, convirtió el descuento para las Palancas Negras.
Marruecos, que en la última CAN llegó como candidato y se despidió rápido, cayó 2-0 en su visita a Mozambique y definirá en poco más de un mes en territorio marroquí. Manuelito y Pelembe Domínguez fueron los goleadores del equipo del alemán Gert Engels.
  
Por último, en Conakry, Guinea venció por la mínima a Níger e irá a Niamey por su décima participación en CAN. Mohamed Lamine Yattara le dio la victoria 1-0 al equipo que dirige tácticamente el francés Michael Dussuyer.

0 comentarios:

Publicar un comentario