domingo, 16 de septiembre de 2012

Se definieron las semis

La última fecha de los grupos de la Champions Africana se disputó este fin de semana, por lo que ya se definieron los cruces de las semifinales. Los duelos serán Esperance (Túnez)-TP Mazembe (RD Congo) y Al Ahly (Egipto)-Sunshine Stars (Nigeria).
En el Grupo A, los clasificados ya estaban definidos desde la fecha pasada, pero el Esperance tenía que completar la fase de grupos visitando al ASO Chlef argelino. El último campeón del certamen llegaba con un invicto de 19 partidos en competiciones de clubes africanos, mientras que su rival no había sumado puntos en la zona. Pero un gol del camerunés Anicet Eyenga posibilitó la sorpresa y el fin de la racha del Esperance, que ahora se verá las caras con el TP Mazembe congoleño -bicampeón 2009-2010-.

Justamente los congoleños buscaban evitar a los tunecinos, pero por el Grupo B no pudieron en su visita al Berekum Chelsea de Ghana y se las tendrán que ver con los Sangre y Oro. En Accra, un tanto de Darko-Opoku, a diez minutos del cierre, le dio la victoria por 1-0 al equipo local.
Por el mismo grupo, el Al Ahly empató 1-1 con el Zamalek en el clásico egipcio y tendrá en semis un rival, a priori, más accesible: los nigerianos del Sunshine Stars, que en su primera participación en el torneo se metieron en las semis sin figuras de renombre. Mohamed Ibrahim abrió la cuenta para el Zamalek, mientras que el empate para los Diablos Rojos llegó por intermedio de Mohamed Barakat.

Posiciones
Grupo A: Esperance (Túnez) 9, Sunshine Stars (Nigeria) 6, ASO Chlef (Argelia) 3 y Etoile du Sahel (Túnez), descalificado.

Grupo B: Al Ahly (Egipto) 11, TP Mazembe (RD Congo) 10, Berekum Chelsea (Ghana) 9 y Zamalek (Egipto) 2.

Semifinales:
Esperance-TP Mazembe
Al Ahly-Sunshine Stars

Los partidos de ida se disputarán el primer fin de semana de octubre, mientras que la vuelta será dos semanas después. Los equipos que ganaron sus grupos jugarán el primer choque de visitante, para poder definir la serie en condición de local.

0 comentarios:

Publicar un comentario