martes, 4 de septiembre de 2012

Gernot Rohr firma con Níger

El entrenador alemán Gernot Rohr -ex entrenador de Gabón- acordó su vínculo para comandar el seleccionado de Níger por dos años. Las negociaciones comenzaron el sábado y hoy se terminó de definir el acuerdo para ser el reemplazante del francés Rolland Courbis. La aspiración más próxima de los Menas -apodo del equipo- es estar en su segunda Copa Africana de Naciones. Para eso deberán superar un duro escollo: la Guinea de Dussuyer, a la que visitan este fin de semana en Conakry y reciben el 12 de octubre en Niamey

Gernot Rohr, de 59 años, tiene dos experiencias recientes en el fútbol del continente africano. Primero fue entrenador del Etoile Sportive du Sahel tunecino -temporada 2008-2009- y entre 2010 y 2012 comandó a las Panteras de Gabón, con las que llegó hasta los cuartos de final de la CAN 2012, donde fueron uno de los organizadores y cayeron ante Malí, que terminaría tercero en el certamen. 

Rohr también buscará encaminar el rumbo de Níger en el camino a Brasil 2014, ya que se encuentra último en el Grupo E, con un punto junto a Burkina Faso. Gabón y Congo son líderes con cuatro unidades en dos partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario