sábado, 15 de septiembre de 2012

Martins es del Levante

El Levante U.D. ha cerrado el fichaje por dos temporadas, más una opcional, de Obafemi Martins. Martins (Lagos, Nigeria, 28 de octubre de 1984) ha militado durante la última temporada en las filas del Rubin Kazán en la Primera División rusa, pero llega libre.

Formado en las filas del F.C Ebedei, saltó a Europa en el año 2000 tras comprometerse con la Reggiana. Su paso por el equipo de Reggia Emilia fue veloz. Apenas una temporada más tarde, todavía en edad juvenil, se comprometió con el Inter de Milan. En el club milanés engrosó su currículum con títulos de ámbito nacional. En 2006 firmó por el Newcastle United en la Premier League y en 2009 emigró a la Bundesliga tras anunciar su compromiso con el Wolfsburgo. Después de disputar con la selección de su país el Mundial de Sudáfrica decidió emprender la aventura rusa tras vincularse al Rubin Kazan. En 2011 regresó a la Premier League tras pactar cesión con el Birmingham. Martins fue decisivo en la Final de la Copa de la Liga de Inglaterra del ejercicio 2010-2011 tras marcar el gol que le dio la victoria al Birmingham frente al Arsenal. 

En 2004 debutó con Nigeria. Con el combinado africano afrontó tres Copa de África, 2006-2008 y 2010, y el Mundial de 2010. "No puedo decir un número, pero estoy seguro que voy a hacer muchos goles. Tengo que agradecer al Levante y a Manolo Salvador por darme esta oportunidad", fueron sus primeras palabras a su llegada al nuevo club. Es el tercer africano del plantel, se suma al marroquí Nabil El Zhar y al senegalés Papa Diop.

0 comentarios:

Publicar un comentario