Cuando Irak dominaba los primeros minutos, llegó el primer gol de Senegal. A los 4’, un córner abierto tirado por Lamine Camara encontró la cabeza de Abdoulaye Seck que cabeceó de pique al suelo. La pelota tocó en Habib Diarra para poner el 1 a 0. Si el partido ya estaba complicado para Irak, lo fue mucho más a los 13’ cuando el árbitro decidió expulsar a Sulaka Rebin por cortar una jugada manifiesta de gol. Sin embargo, el equipo asiático pudo reorganizarse en el campo y emparejó el trámite a pesar del hombre de menos.
Todo cambió en el segundo tiempo y Senegal fue imparable. A los pocos minutos, Camara recuperó la pelota frente al área de Irak, fue hasta el fondo y tiró el centro atrás para que Ismaïla Sarr la empuje con la parte externa del botín derecho.
Tres minutos después, Pape Gueye, que había ingresado hacía segundos, recibió al borde del área, se perfiló para su zurda y la clavó con rosca al segundo palo, imposible para el arquero Jalal. A los 71' Gueye ratificó su gran tarde con un doblete: luego de una buena jugada en ataque, le quedó una pelota picando en el área y sacó un zurdazo potente hacia la red. El quinto fue un derechazo de Iliman Ndiaye desde afuera del área, cuando ya a Irak estaba de brazos caídos y le costaba mucho frenar los ataques senegaleses.
Con esta victoria, Senegal dejó abierta la chance de clasificar como mejor tercero, ya que si bien terminó con 3 puntos quedó con buena diferencia de gol respecto de sus contendientes.
El Equipo
El Dato
Con el de hoy, Ismaila Sarr llegó a los cuatro goles para convertirse en el máximo goleador senegales en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, superando por uno a Papa Bouba Diop. Además, quedó a dos del ghanés Asamoah Gyan, máximo goleador africano en la historia mundialista.
Al mismo tiempo, gracias a esta goleada Senegal se ha convertido en la primera selección africana en marcar cinco goles en un mismo partido mundialista.
Antecedentes
Los Leones de Teranga, de avanzar como uno de los mejores terceros, serían el tercer seleccionado africano en superar la fase de grupos en tres ocasiones, luego de Nigeria (1994, 1998 y 2014) y Marruecos (1986, 2022, 2026).
0 comentarios:
Publicar un comentario