jueves, 18 de julio de 2019

CAN 2021: Sorteo de las eliminatorias

Un día antes de la final de la Copa Africana de Naciones (CAN) de Egipto, y aprovechando la Asamblea General de la CAF en El Cairo, se llevó a cabo el sorteo de los grupos de las Eliminatorias para la próxima edición, que será en Camerún en 2021.  

De los 54 países afiliados a la CAF, solamente no participarán de este camino Eritrea y Somalía, mientras que los ocho con peor calificación en el ranking de la confederación considerando las últimas CAN y sus clasificatorias, disputarán la etapa preliminar a partidos de ida y vuelta por un lugar en la fase de grupos. 
No hay que descartar a ninguno de estos seleccionados ya que en las Eliminatorias para la CAN 2019 Madagascar comenzó en esta instancia y llegó hasta los cuartos de final en Egipto.

Los ganadores de estos cruces completarán los primeros cuatro grupos. En total serán doce grupos y los dos mejores de cada uno obtendrán la clasificación a la edición número 33 de la Copa Africana de Naciones. 

En algunos grupos la pelea será feroz ya que hay dos o tres que jugaron la presente edición, como en la zona A que comparten Malí, Guinea y Namibia. Misma situación en el E con Marruecos junto a Madagascar y Burundí más la República Centroafricana. Los dos finalistas aparecen como favoritos en sus zonas: Senegal cayó en el Grupo I con Congo, Guinea Bissau y Eswatini; mientras que Argelia lidera el Grupo H que comparte con Botswana, Zimbabwe y Zambia.
La ronda preliminar comenzará el 7 de octubre de este año con los encuentros de ida, en tanto que una semana después serán las revanchas. La fase de grupos, por su parte, dará inicio el 11 de noviembre de 2019 culminando el 20 del mismo mes del año que viene. 

0 comentarios:

Publicar un comentario