[ESPECIAL desde El Cairo] Con un gran marco en el Cairo International Stadium, se disputó la final de la Copa Africana de Naciones 2019 y el vencedor fue Argelia. Los comandados por Djamel Belmadi se impusieron 1-0 a Senegal para quedarse con el certamen por segunda vez en su historia. La anterior había sido en 1990, cuando fueron anfitriones.
Con un apoyo que se hizo sentir en las gradas, los Zorros del Desierto golpearon de entrada con un gol de Bounedjah y luego fueron los senegaleses los que llevaron el ritmo del partido pero no pudieron ser efectivos ante un Rais M'Bolhi que fue elegido como el hombre del encuentro. En el segundo tiempo, Senegal podría haber tenido la chance del empate pero el penal que el árbitro camerunés Allioum había marcado fue anulado a instancias del VAR.
Con seis triunfos y un empate -ante Costa de Marfil en cuartos-, la campaña argelina fue muy buena y culminó con 13 goles a favor y solamente dos en contra. Tuvo el Ismael Bennacer al mejor jugador del campeonato y a Mahrez y Feghouli como referentes.
De esta manera, Argelia alcanza con dos CAN a RD Congo (1968 y 1974) y Costa de Marfil (1992 y 2015), siendo Egipto (7), Camerún (5), Ghana (4), Nigeria (3), Zambia, Túnez, Sudán, Etiopía, Marruecos, Sudáfrica y Congo el resto de los campeones.
Ampliaremos...
0 comentarios:
Publicar un comentario