lunes, 18 de diciembre de 2017

CECAFA Cup: Kenia campeón

Al igual que en 2013 cuando fue anfitrión, Kenia volvió a gritar campeón para sumar su título número 7 en la CECAFA Cup acortando distancias con Uganda (14 títulos) aunque aún muy lejos. Los comandados por el belga Paul Put se impusieron en los penales a Zanzíbar para quedarse con la final disputada en el Kenyatta Stadium de Machakos.
Las cosas comenzaron bien para los locales ya que a los 5 minutos Michael Ochieng, con un tremendo tiro libre, puso las cosas 1-0. Parecía que Kenia se llevaba el título pero a poco de los 90 apareció Khamis Musa para igualar y estirar la definición. Y otra vez lo mismo...

Masoud Juma adelantó a Kenia ni bien comenzó el tiempo suplementario, y nuevamente Musa igualó las acciones para llevar la definición a los penales. Allí el arquero local Patrick Matasi se transformó en el héroe de la jornada al contener tres de los cinco penales ejecutados por Zanzíbar para el triunfo local por 3 a 2.
"He estado entrenando penales tanto en mi club como en el equipo nacional. Un día antes del partido, Haggai (entrenador de arqueros) me dijo que permanezca estático en mi posición hasta último momento y eso es exactamente lo que hice. Fue un juego tenso, pero estamos felices de haber emergido como campeones", dijo un emocionado Matasi según informaron medios locales.

Uhuru Kenyatta, presidente del país, manifestó su alegría y felicitó al equipo campeón a través de su página oficial de Facebook. "Felicito a nuestro equipo nacional (...) nos han hecho sentir orgullosos", expresó sobre el título número 7 de Kenia en la competición que ya habían ganado en 1975, 1981, 1982, 1983, 2002 y 2013. 

0 comentarios:

Publicar un comentario