domingo, 25 de septiembre de 2016

Zamalek y Mamelodi finalistas

Se disputaron este sábado los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions y la finalísima por un un lugar en el Mundial de Clubes será entre Zamalek (Egipto) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).

La serie magrebí, que parecía estar definida tras el 4-0 del Zamalek sobre el Wydad Casablanca tuvo una definición apasionante en el Prince Moulay Abdellah Stadium de Rabat. En 20 minutos, el liberiano William Jebor e Ismail Haddad, ambos de cabeza, dejaron claro que el local iba a dar pelea a pesar de la goleada de la ida. Pero a los 35, Bassem Morsy empujando de pecho puso tranquilidad con el 1-2 para los egipcios. Sobre el epílogo de la primera parte, nuevamente Jebor devolvió la esperanzas al local.

En diez minutos del complemento, el congoleño Fabrice Ondama puso las cosas 4-1 y a los 64, tras una mano que el árbitro camerunés Sidi Alioum consideró penal, dejó a su equipo a un gol del pase a la final. Sin embargo, ese gol nunca llegó pero sí el descuento del nigeriano Stanley Ohawuchi que dejó el partido 2-5 y la serie 6-5 en favor del Zamalek que accede así a su final número siete, siendo la última la del año 2002.
La otra semi se presentó más pareja desde la ida en Zambia con triunfo 2-1 del Zesco United sobre el Mamelodi. Y fueron los sudafricanos, locales en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, los que se impusieron 2-0 para quedarse con la serie y el pasaje a la segunda final de su historia luego del subcampeonato de 2001 cuando el Al Ahly egipcio les arrebató el título.

Los comandados por Pitso Mosimane se adelantaron a los 5 minutos con un tanto del liberiano Anthony Laffor y liquidaron la serie a los 65 con un cabezazo de Percy Tau.

De esta manera, será la tercera vez en la historia que hay una final entre sudafricanos y egipcios. A la ya mencionada, se suma la del 2013 en la que también Al Ahly fue el verdugo del Orlando Pirates.

La ida será en Sudáfrica el 15 o 16 de octubre, mientras que la revancha tendrá lugar en Egipto una semana después.

0 comentarios:

Publicar un comentario