domingo, 18 de septiembre de 2016

Zamalek se encamina a la final

Se jugaron los dos encuentros de ida de las semifinales de Champions y el Zamalek egipcio dio un paso importantísimo para meterse en la séptima final de su historia e ir por su sexto título en el certamen y así quedar a solo dos de su archirrival Al Ahly. En la otra semi, Zesco United (Zambia) se impuso como local pero la serie no está definida y se decidirá en casa del Mamelodi Sundowns sudafricano.

En el Borg El Arab Stadium, Zamalek tuvo un inicio inmejorable ante el Wydad Casablanca marroquí para comenzar liquidando la serie desde temprano. A los 5 minutos, los comandados por Mohamed Helmi abrieron la cuenta por intermedio de Shikabala. El 10 controló el balón sobre la derecha de su campo, avanzó en diagonal hacia la izquierda dejando rivales en el camino y cuando vio el hueco sacó un zurdazo no tan fuerte pero sí bien esquinado para el 1-0. Quince minutos después, tras dos errores del arquero Akid y el central senegalés Fall, Hefny definió desde más cerca pero similar a Shikabala y puso las cosas 2-0.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, apareció el goleador Bassem Morsy para estirar la diferencia a tres con un cabezazo fácil tras un centro al medio del área. Y a los 70, el ingresado Mostapha Fathi puso cifras definitivas de penal para un 4-0 que deja al Zamalek muy tranquilo de cara a la revancha la semana que viene en Rabat.
La otra semifinal tuvo lugar en el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola. Tras un primer tiempo muy parejo en el que el marcador no se movió, el Zesco United sacó una ventaja considerable en cinco minutos gracias a dos tantos de Jackson Mwanza, a los 53 y 57, el primero de cabeza y el segundo desviando en un tiro libre para descolocar a Denis Onyango, arquero ugandés del Mamelodi.

Los de George Lwandamina tenía un control casi total del partido y continuaron atacando en busca del tercero, pero a los 86 llegó una pérdida que dejó mal parada a la defensa en el retroceso y el zimbabuense Khama Billiat remató para el descuento y un 1-2 que los deja con más chances de cara a la revancha en suelo sudafricano.

0 comentarios:

Publicar un comentario