jueves, 4 de agosto de 2016

Río 2016: Arranque con derrotas

Con el fútbol femenino comenzó la actividad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los dos representativos africanos en la especialidad, Sudáfrica y Zimbabwe, debutaron con derrotas.

Las sudafricanas se midieron al siempre complicado Suecia en la apertura del Grupo E en el Estadio Joao Havelange y tuvieron un buen desempeño. Pero a los 76 minutos, tras un doble error de la arquera de las Banyana Banyana, Roxanne Barker, apareció Nilla Fischer para anotar el único gol del partido. Por la misma zona, el local Brasil se impuso 3-0 a China con goles de Mónica, Andressa Alves y Cristiane.
A pesar de la derrota, se nota la mejoría del fútbol sudafricano, ya que en Londres 2012 el mismo partido había terminado 4-1 en favor de las europeas. El sábado 6, por la segunda fecha, los duelos serán Brasil-Suecia y Sudáfrica-China.

Distinto fue el desempeño Zimbabwe que cayó 6-1 ante otro gigante de la especialidad: Alemania. El partido, válido por el Grupo F, se jugó en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Las europeas marcaron el paso desde el vamos. Sara Daebritz, a la salida de un córner, y luego Alexandra Popp, tras un centro de jugada desde la derecha adelantaron a las teutonas.
En el segundo tiempo, tras una distracción de la defensa rival, Kudakwashe Basopo apareció libre de marcas para anotar el descuento, muy celebrado por la parcialidad brasileña en el estadio. Si las africanas soñaron en algún momento con disputarle el resultado a su poderoso oponente, Melanie Behringer se encargó de despertarlas con un preciso tiro libre un rato después. Es más, siguió acumulando méritos para ampliar el resultado, algo que logró a través de Behringer, quien tomó el rebote de Magwede a su propio penal para estirar la diferencia. Los goles de Melanie Leupolz y Eunice Chibanda, en contra de su arco, sirvieron solamente para decorar la goleada germana.

Por la segunda fecha de la zona, que se jugará también el sábado 6 de agosto en San Pablo, Alemania se enfrentará a Australia y Zimbabwe a Canadá.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario