miércoles, 15 de julio de 2015

Oliseh presentado en Nigeria

"En la tarde del martes, Oliseh y sus asistentes tuvieron una fructífera reunión con el Comité Técnico y de Desarrollo de la NFF, encabezado por Felix Anyasnsi-Agwu, en el que les mostró sus planes para el equipo. Después de ello, el Comité Ejecutivo recibió un informe de la reunión, y de forma unánime ha decidido seguir su recomendación para contratar a Sunday Oliseh como el nuevo entrenador", publicó la federación nigeriana, a través de un comunicado.
El presidente de la NFF Amaju Pinnick, así como otros miembros del Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol nigeriano lideraron la presentación que tuvo lugar en el Centro de Prensa del Estadio Nacional de Abuja desde las 11 de la mañana.

De este modo, Oliseh cogerá el testigo de Stephen Kehsi, despedido por "falta de compromiso" al ser relacionado con el banquillo de Costa de Marfil. Su debut será el próximo mes de septiembre en Tanzania, donde Nigeria disputa un encuentro por la segunda fecha de las Eliminatorias para la CAN Gabón 2017, que inició con victoria ante Chad (2-0). 

Oliseh, de 40 años, desempeñó como futbolista la posición de mediocentro defensivo en clubes como Ajax, Borussia Dortmund o Juventus, así como en la selección nacional entre 1993 y 2002, proclamándose campeón de la Copa África en 1994 y logrando el oro olímpico en Atlanta 1996. Como entrenador, su experiencia se limita hasta ahora a las divisiones inferiores de Bélgica. 

El excapitán de la selección de Nigeria, Sunday Oliseh, ha sido confirmado este miércoles por la Federación de Fútbol Nigeriana (NFF) como nuevo seleccionador del combinado nacional, que ha confirmado su acuerdo para dirigir al equipo con el exjugador, internacional con su país entre 1993 y 2002.

"No hay tiempo para gastar. El equipo cuenta con partidos importantes para procesar en las próximas semanas y es imperativo que Oliseh comienza a trabajar de inmediato ", dijo el Secretario General de la NFF, el Dr. Mohammed Sanusi. Mientras que el protagonista de la historia se mostró muy contento con su nuevo cargo y declaró ante la prensa: "Vengo a servir a mi país, no para librar una guerra. He venido a servir y la NFF ha prometido darme todo el apoyo que necesito para tener éxito. Son los empleadores y soy empleado. Esta distinción tiene que ser apreciada en todo momento".

0 comentarios:

Publicar un comentario